¿Qué hacer si chocaron mi auto que estaba estacionado?

En el instante en que conversamos de accidentes de tránsito, la primera cosa que se pensamos es un choque en alguna vía al tiempo que conducimos. Sin embargo, también existe la posibilidad de que nuestro carro sufra un encontronazo al tiempo que está aparcado. Si esto es lo que te ocurrió, probablemente, te estés preguntado: ¿Qué hacer si chocaron mi vehículo que estaba estacionado? Prosigue leyendo, en el producto vas a localizar los pasos que debes proseguir.

En estas ocasiones, lo considerablemente más viable es que no estés que está en el momento de los hechos. En la mayor parte de las situaciones, dejas tu automóvil parado en algún lugar y en el instante en que retornas te percatas de los daños. Además cabe la posibilidad de que te encuentres cerca y mires como tu vehículo es chocado. Todas y cada una estas oportunidades debe ser manejada de forma diferente, en una de ellas no tendrás idea de quién es el responsable, al paso que en la otra puedes tratar con la contraparte.

¿Qué hacer si chocaron mi auto que estaba estacionado?

Sigue leyendo: ¿Cuánto dura un reclamo de hecho?

Índice del Producto [Mostrar]

  • 1 ¿Qué efectuar si chocaron mi vehículo que estaba estacionado?
    • 1.1 ¿Qué hacer si chocaron mi turismo al tiempo que estaba estacionado y ignoro quién lo logró?
      • 1.1.1 1. Llama a la policía
      • 1.1.2 2. Documenta el hecho
      • 1.1.3 3. Informa a tu compañía compañía de seguros
    • 1.2 ¿Qué efectuar si chocaron mi turismo que estaba estacionado y conozco a quién lo logró?
      • 1.2.1 1. Reúne la información precisa
      • 1.2.2 2. Administra tu reclamación
      • 1.2.3 3. Realiza la administración a través de tu compañía compañía de seguros
  • 2 ¿Va a abonar el seguro si alguien choca mi turismo aparcado?

¿Qué efectuar si chocaron mi turismo que estaba estacionado?

Si tu carro es chocado al tiempo que está estacionado, hay un aspecto escencial que establece la manera donde debes conducir la situación. Todo tendrá dependencia del hecho de entender o no a quien te chocó.

¿Qué efectuar si chocaron mi vehículo al paso que estaba estacionado y ignoro quién lo logró?

Si el conductor que golpeó tu vehículo aparcado no está en la escena y no dejó ninguna información de contacto, el hecho puede ser clasificado como un atropello y fuga. Si te ves implicado en un incidente de tráfico con fuga, tu compañía de seguros puede deducir que el conductor que escapa no está asegurado.

READ  Los mejores planes de asistencia en la carretera en USA

Algunos estados tienen diferentes penas para los infractores que se dan a la fuga, en dependencia de si el hecho provocó lesiones físicas, daños al vehículo o los 2. Por servirnos de un caso de muestra, en múltiples estados solo opínan un hecho de atropello y fuga como un delito en el instante en que alguien fue dificultosamente herido. Sin embargo, en otros estados además se puede deducir un hecho de atropello y fuga como un delito grave si un vehículo sufrió daños significativos, independientemente de las lesiones.

Hay tres pasos básicos que vas a deber proseguir tras saber que alguien ha golpeado tu vehículo aparcado y se ha marchado:

1. Llama a la policía

Un agente documentará el hecho y efectuará un informe oficial del hecho, que comunmente precisarás para instruir tu reclamación a la empresa aseguradora, según el Centro de Información sobre Seguros (III). Cerciórate de soliciar una copia del informe del hecho y el nombre y número de placa del agente que te atiende.

2. Documenta el hecho

Reúne toda la información posible sobre el hecho y los daños. Vas a deber integrar el ubicación, la hora del día y las condiciones meteorológicas. Si es seguro realizarlo, la Asociación Nacional de Comisionados de Seguros sugiere tomar fotografías de los daños de tu vehículo, de los puntos de referencia o de las señales que identifican el lugar y de algún otro daño en la escena, como escombros o desarrolladores de neumáticos.

3. Informa a tu empresa aseguradora

Ponte en contacto con tu aseguradora lo antes posible tras el hecho, ya que será considerablemente más fácil evocar los datos relacionados. Tu agente te señalará los recaudos precisos para educar la situacion a la compañía empresa aseguradora y de lo que puedes esperar en todo el avance. Algunas compañías de seguros además ofrecen aplicaciones que dejan instruir una reclamación y subir fotografías de los daños a través de ellas. Charla con tu agente de seguros para ver si tienes esta opción alternativa libre. Ten presente que si es un vehículo de la compañía, probablemente debas ponerte en contacto con la compañía de seguros de tu compañía.

Sigue leyendo: ¿Cuánto tiempo tengo para reportar un hecho de turismo?

¿Qué efectuar si chocaron mi turismo que estaba estacionado y conozco a quién lo logró?

En el caso de que otro conductor haya chocado tu automóvil al paso que estaba estacionado y logres empezar una charla con él, en este momento fuere ya que se detuvo o por visto que dejó una nota, puedes empezar una reclamación de otros.

En un caso de esta manera, como no tienes la culpa, la cobertura del seguro de deber civil del otro conductor habitúa abonar los daños a tu turismo y a tus elementos, hasta el límite de la póliza. Sin embargo, en los estados en los que no hay causantes (no-fault states), independientemente de quién sea el fundamento del hecho, vas a deber educar una reclamación a tu compañía empresa de seguros.

READ  ¿Qué significa seguro umbrella?

Si chocaron tu vehículo al paso que estaba aparcado y sabes quien lo logró, sigue los próximos pasos:

1. Reúne la información precisa

Si el conductor que choca tu carro es responsable y quiere asistir, deberá reportar del hecho a su compañía empresa de seguros. Sin embargo, cerciórate de ingresar en contacto tú también a la aseguradora del responsable de los daños. Ten presente que los conductores que ocasionan accidentes por lo general son reluctantes a denunciarlos.

Es indispensable hallar todos los datos probables sobre la otra sección para dirigir de manera efectiva la reclamación. Obtén la próxima información:

  • Nombre y dirección del otro conductor
  • Nombre de la compañía de seguros del otro conductor y asimismo información de la póliza
  • Declaraciones y asimismo información de contacto de los presentes
  • Haz fotografías del lugar del hecho, la mayoría de las cámaras de los teléfonos capaces son adecuadas. Haz fotografías detalladas de los daños de tu vehículo y el localización en el que está estacionado.

Todas las pruebas que poseas serán útiles para asegurar tu reclamo frente a la compañía empresa aseguradora del otro conductor.

Corrobora si tu compañía de seguros tiene una aplicación móvil inteligente capaz que consigua guiarte a documentar el hecho al tiempo que estás en el lugar de los hechos. Como señalamos antes, algunas mejores compañías empresas de seguros de turismo tienen aplicaciones que tienen dentro una lista de comprobación de accidentes y te indican la manera más óptima de organizar información para que logres instruir una reclamación frente ella o en frente de la compañía de seguros de la otra sección.

2. Administra tu reclamación

Comunica a la empresa aseguradora de la otra persona que te viste implicado en un hecho con uno de sus asegurados. Comunica solo los hechos de lo ocurrido, permite a la compañía empresa aseguradora datos que argumenten que su conductor es culpable y responsable de tus daños.

La compañía de seguros del conductor culpable puede decirte que procures el pago en tu compañía compañía de seguros ya que no tiene pruebas de la culpa de su asegurado. Más allá de que en la mayoría de los estados es ilegal que una compañía empresa aseguradora rechace reclamaciones sin investigar razonablemente los hechos, o que rechace reclamaciones en el instante en que su deber está razonablemente clara, probablemente tu no quieras gastar fuerzas contra la compañía compañía de seguros de la otra persona.

3. Realiza la administración a través de tu compañía de seguros

Una opción alternativa capaz es instruir una reclamación a tu compañía empresa aseguradora (si tu cobertura así lo deja), probablemente esta decida batallar contra la otra compañía compañía de seguros para hallar una indemnización si puede evaluar la compromiso del otro conductor.

READ  Lista de seguros de autos en Florida

Debes entender de antemano que no es extraño que la compañía empresa aseguradora se ponga de parte de su asegurado en las ocasiones en los que no se realizó un informe policial del hecho y la culpa no es aparente. En múltiples estados, si un agente que está en el ubicación del hecho y establece que los daños son mínimos (comunmente menos de 500 dólares estadounidenses estadounidenses), no presentará un parte de hecho. Sin embargo, las estimaciones del taller para ese hecho tienen la oportunidad de subir a cientos y cientos de dólares americanos estadounidenses. Te recomendamos llevar tu carro a un taller para conseguir comprender la intensidad de los daños.

Si charlamos de una reclamación de un daño menor, puedes llevar al otro conductor al tribunal de reclamaciones de menor cuantía. Si no, puede necesitar un letrado. Las compañías empresas aseguradoras saben que, a menos que hayas contratado a un letrado, cuanto considerablemente más se alargue el tema, considerablemente más viable es que desistas y simplemente te vayas.

Sigue leyendo: ¿Cuánto sube la aseguranza tras un hecho?

¿Va a abonar el seguro si alguien choca mi vehículo aparcado?

En dependencia de la cobertura de tu póliza, tu seguro debería guiarte con los costes de reparación de los daños de tu turismo aparcado. Si has contratado ciertas próximas coberturas, posiblemente poseas alguna protección en el instante en que alguien golpea tu turismo al paso que está aparcado:

  • La cobertura por colisión frecuenta ayudar a abonar la reparación o sustitución de tu vehículo si lo golpea otro vehículo (o si tú golpeas otro vehículo u objeto), independientemente de quién sea el culpable. Aun si no puedes encontrar al otro conductor, probablemente logres educar una reclamación con la cobertura de colisión de tu póliza de seguro de turismo.
  • La cobertura de daños a la propiedad para conductores no asegurados puede ayudar a abonar las reparaciones urgentes urgentes si tu turismo es dañado por un conductor que no está asegurado o que escapó de la escena del hecho. Sin embargo, ten presente que esta cobertura tiende a ser opcional y que no está libre en todos los estados.

Tanto con la cobertura de daños materiales por colisión como con la de conductor sin seguro, probablemente debas abonar un deducible antes que tu distribuidor de seguros te asista a abonar los daños. Su cobertura además estará sosten a los límites de tu póliza, que es la cantidad máxima que tu seguro va a abonar por una reclamación cubierta.

Más allá de que comprender que tu turismo aparcado padeció daños al tiempo que estabas fuera puede ser molesto y cansador, tener ciertas coberturas de seguro de turismo puede ayudar a eludir que una mala situación empeore aún considerablemente más. Ponte en contacto con tu agente de seguros local para entender qué coberturas están libres en tu zona.

Sigue leyendo:

  • Servicio de grúas para coches en USA
  • Los 5 mejores seguros de coches
  • ¿Qué cubre un seguro full cover?
  • ¿Cómo reportar un carro robado?

¡Comparte nuestro producto!Fb TwitterEmailPinterestLinkedInWhatsApp

Deja un comentario