Esto es lo que debes hacer luego de un accidente de auto

Hay diversas razones por la que se genera un hecho de tránsito, imprudencia de determinadas partes, abandono, causas naturales o fallas mecánicas, por servirnos de un caso de muestra. Por lo tanto, en frente de la posibilidad de que ocurran, lo mucho más favorable es estar listo. Pero, ¿qué puedes hacer si padeces un hecho?, ¿llamar a la policía?, ¿llamar a la compañía empresa de seguros? Puesto que bien,  esto es lo que debes efectuar tras un hecho de turismo. Presta mucha atención a eso que te vamos a argumentar en este momento.

Esto es lo que debes hacer luego de un accidente de auto

Índice del Producto [Mostrar]

  • 1 ¿Quién paga los daños del hecho?
  • 2 Es decir lo que debes efectuar tras un hecho de turismo
    • 2.1 Primer paso: corrobora que no estés lesionado
    • 2.2 Segundo paso: corrobora que los clientes no estén lesionados
    • 2.3 Tercer paso: ponte seguro y haz lo mismo con los individuos y el turismo
    • 2.4 Cuarto paso: llama al 911
    • 2.5 Quinto paso: espera que llegue asistencia
    • 2.6 Sexto paso: intercambia información con el resto en compromiso
    • 2.7 Séptimo paso: documenta el hecho
    • 2.8 Octavo paso: informa a tu compañía empresa aseguradora para empezar el avance de reclamación
  • 3 Lo que debes hacer tras un hecho de vehículo: Conclusiones

¿Quién paga los daños del hecho?

indudablemente, entre las primeras cosas que quieras entender es quién va a abonar los daños.

Si el hecho fue despacio, tú y los otros conductores tienen la oportunidad de escoger encargarse de los daños sin que intervenga una compañía de seguros. Pero esto no en todos y cada uno de los casos es la opción mejor, por múltiples causas.

Más allá de que el otro conductor acepte abonar los daños de tu turismo el día del hecho, al ver las facturas de las reparaciones urgentes urgentes puede escoger no realizarlo por considerarlas bastante altas. Para ese momento, en este momento pasó cierto tiempo y tu compañía de seguros tendrá considerablemente más adversidades para reunir las pruebas para investigar tu reclamación.

READ  Cómo reportar un accidente de auto a tu aseguradora

Aparte de esto, ten presente que no tienes forma de comprender si el otro conductor cambiará de opinión y denunciará el hecho a su compañía empresa aseguradora. Aun, puede alegar lesiones que no eran perceptibles en el lugar del hecho. Esto significa que tu empresa aseguradora puede finalizar pagándote una abundante indemnización, o peor aún, podrías verte implicado en un juicio. Así que, cerciórate de que su compañía tiene su versión de lo sucedido y corrobora su póliza: si los daños pagados por su compañía de seguros son inferiores a una alguna cantidad, el hecho puede no considerarse imputable. Y evitarás la penalización de una subida de la prima.

Sigue leyendo: ¿Cuánto dura un reclamo de hecho?

Es decir lo que debes efectuar tras un hecho de vehículo

En el instante en que te ves implicado en un hecho de turismo, existen algunos pasos que debes seguir para asegurarte de que todos los en compromiso estén seguro, para cumplir la ley y para empezar el avance de reclamación al seguro.

Según el Centro de Información sobre Seguros (Insurance Information Institute III), los pasos que exponemos en este momento son una guía verdaderamente útil en la situacion de un hecho de turismo, tanto si tuviste la culpa así como si no.

Es decir lo que debes hacer tras un hecho de turismo; presta mucha atención:

Primer paso: corrobora que no estés lesionado

Si estás herido, llama al 911 o pide a otra persona que lo haga. Si estás dificultosamente herido, jura no desplazarte y espera al personal de urgencia.

Segundo paso: corrobora que los clientes no estén lesionados

Si no estás bastante herido para desplazarte, corrobora Cómo están el resto individuos de tu turismo. Si alguno está herido, llama por teléfono a los servicios de urgencia o pide a un transeúnte que solicite asistencia.

Tercer paso: ponte seguro y haz lo mismo con los individuos y el turismo

Jura desplazarte a un lado de la carretera o a una acera. Si es posible, haz lo mismo con los clientes. Si tu turismo es seguro para conducir y está causando un peligro en el ubicación en el que está, apártalo a un lado de la carretera. De lo contrario, déjelo donde está y ponte seguro.

READ  ¿Qué es Liability Insurance?

Cuarto paso: llama al 911

Tanto si el hecho se considera un pequeño golpe como una colisión grave, es fundamental llamar a la policía. De hecho, en determinados estados es obligación por ley. Los agentes que asistan al lugar del hecho rellenarán un informe y documentarán la escena. Según el «Insurance Information Institute», si la policía no puede ayudar al rincón del hecho, puedes seguir a la comisaría considerablemente más próxima y llenar tú mismo el estudio. En el instante en que presentes una reclamación a tu compañía de seguros, probablemente te pidan una copia del informe policial para llevar a cabo mucho más fácil el avance de reclamación.

Sigue leyendo: ¿Cuánto sube la aseguranza tras un hecho?

Quinto paso: espera que llegue asistencia

Apaga el motor, prende las luces de urgencia y emplea las bengalas de carretera de tu kit de urgencia para comunicar a el resto vehículos que reduzcan la agilidad.

Sexto paso: intercambia información con el resto en compromiso

Tras asegurarte de que tú y los individuos no están heridos, intercambia información de contacto y del seguro con el otro conductor. Según el Centro de Información sobre Seguros, esta es la información mucho más fundamental que los conductores deben cambiar tras un hecho:

  • Nombre terminado y datos de contacto
  • Compañía de seguros y número de póliza
  • Permiso de conducir y número de matrícula
  • Tipo, color y modelo de vehículo
  • Rincón del hecho

El Centro de Información sobre Seguros recomienda eludir charlar sobre la culpa al revisar los hechos con el otro conductor. En el instante en que presentes una reclamación al seguro, el perito que la revise determinará quién es el culpable, esto basándose en una inspección de los vehículos/propiedad dañados, la información proporcionada por ti y las otras partes implicadas en el hecho, y cualquier documentación de acompañamiento, como el informe policial o las fotografías del rincón.

Séptimo paso: documenta el hecho

Como medida de precaución, se sugiere proseguir los próximos pasos:

  • Identifica a los agentes: En el instante en que llegue la policía, obtén el nombre y el número de placa de todos los agentes que estén en el trámite.
  • Obtén una copia del informe: Pregunta a los policías presentes dónde puedes hallar una copia del informe del hecho. Tu compañía empresa aseguradora puede solicitarte este fichero en el instante en que presentes una reclamación al seguro del turismo.
  • Haz fotografías: Documenta bien el hecho tomando fotografías de tu vehículo desde distintas ángulos, exponiendo los daños causados a los 2 turismos. Además puede ser una enorme iniciativa tomar fotografías de la matrícula del otro vehículo. Probablemente logres hacer llegar las fotografías con tu compañía de seguros en todo el avance de reclamación para garantizar tu información.
  • Anota los nombres: Anota los nombres y direcciones de todas las partes implicadas, introduciendo los clientes del otro vehículo.
  • Charla con los presentes: Si hubo presentes del hecho, anota además sus nombres y su información de contacto.
READ  ¿Cómo saber si un carro es pérdida total?

Sigue leyendo: ¿Cuánto tiempo tengo para reportar un hecho de turismo?

Octavo paso: informa a tu compañía de seguros para empezar el avance de reclamación

Es de colosal herramienta llamar a tu agente de seguros al tiempo que estás en el ubicación de los hechos. Así, podrá decirte exactamente lo que precisará para procesar tu reclamación y qué esperar durante todo el avance.

Un hecho puede dejar fatigado aun al conductor considerablemente más experimentado, pero proseguir los pasos antes descritos puede guiarte a eludir intranquilidades innecesarias. Lograras centrarte en trabajar con tu compañía empresa de seguros para que tu vehículo sea reparado de la forma considerablemente más rápida y simple posible.

Lo que debes hacer tras un hecho de vehículo: Conclusiones

Los accidentes de tráfico suponen un increíble coste para todos los implicados, tanto financiera como emotivamente. Si eres entre los afortunados que ha hasta esta época un hecho grave, es de esperar que los consejos de prevención te asistan a proseguir así. Sin embargo, hay muchas opciones de que en algún momento te mires implicado en un hecho menor. En un caso de este modo mantén la calma y haz de la seguridad tu indispensable preocupación. En este momento tendrás tiempo de ocuparte de las consecuencias considerablemente más adelante.

Sigue leyendo:

  • Servicio de grúas para coches en USA
  • Los 5 mejores seguros de coches
  • ¿Qué ocurre si mi carro es proclamado pérdida total?
  • ¿Cómo comprender si un carro es pérdida total?

¡Comparte nuestro producto!Fb TwitterEmailPinterestLinkedInWhatsApp

Deja un comentario