¿Cuánto sale traer un carro de Puerto Rico a Estados Unidos?

Durante considerablemente más de un siglo, múltiples puertorriqueños se han mudado a USA continental por diferentes causas, como estar considerablemente más cerca de la familia, buscar oportunidades laborales, etcétera. Al llevar a cabo su traslado, múltiples personas quieren integrar también sus pertenencias, como los vehículos, por servirnos de un caso de muestra. Si este es tu caso, desearás entender cuánto sale traer un carro de Puerto Rico a USA. En el producto te vamos a argumentar todo lo que tienes que comprender antes de enviar un automóvil a USA

Enviar un carro, camión, camioneta o vehículo utilitario deportivo (SUV) puede parecer extraño y abrumador para la multitud que no lo hicieron antes. Sin embargo, hay compañías de transporte de vehículos con mucha experiencia que tienen la oportunidad de guiarte con el envío de tu vehículo.

Sigue leyendo: Legalización de coches americanos: todo lo que tienes que entender

Índice del Producto [Mostrar]

  • 1 Llevar un carro de Puerto Rico a USA: Pasos y requisitos
    • 1.1 Elige tu destino
    • 1.2 Reúne todos los documentos de tu turismo
    • 1.3 Efectúa una autorización de envío
    • 1.4 Carta del banco o institución crediticia
    • 1.5 Certificados sensibles al tiempo
    • 1.6 Haz una reserva para tu vehículo
  • 2 ¿Cuánto sale traer un carro de Puerto Rico a USA?
    • 2.1 Precio de llevar un carro de Puerto Rico a USA
  • 3 Cuánto sale traer un carro de Puerto Rico a USA: Seguro de carga opcional
  • 4 Consejos para enviar un automóvil desde Puerto Rico a los USA

Llevar un carro de Puerto Rico a USA: Pasos y requisitos

Elige tu destino

Los 2 principales sitios portuarios para vehículos y carga que van de Puerto Rico al grupo de naciones son: Jacksonville, Florida y Eddystone, Pensilvania. Jacksonville es la puerta de entrada si deseas enviar tu automóvil a Orlando, Tampa, Miami u otras áreas de Florida o estados y ciudades circundantes como Savannah o Atlanta, Georgia. Sin embargo, puedes elegir otros sitios.

Con independencia del ubicación de llegada, los próximos pasos te guiarán en el avance de envío de un carro de Puerto Rico a USA.

Reúne todos los documentos de tu vehículo

Para enviar cualquier vehículo desde Puerto Rico a USA debes tener todos los documentos actualizados.

Como dueño del turismo debes proveer:

  • Una imitación de tu licencia de conducir (ampliada, exactamente media hoja de papel).
  • Los papeles de registro genuinos del vehículo del Departamento de Transporte y Proyectos Públicas de Puerto Rico (DTOP o «Proyectos Públicas»).
  • Título de propiedad del vehículo. Los documentos de registro y título de propiedad no deben tener ninguna venta o préstamo condicional.
READ  Cómo manejar la seguridad vial de un ser querido preocupante

Si el vehículo tuvo algún género de reparación o hecho que requiera el reemplazo de alguna parte, el dueño debe integrar documentos para cada producto sustituido.

Efectúa una autorización de envío

Los dueños deben proveer una carta o declaración jurada notariada, de un letrado con licencia en Puerto Rico, donde autorizan a la compañía de transporte a enviar el vehículo. Este fichero debe integrar:

  • El año y modelo del vehículo
  • El número de identificación del vehículo (VIN)
  • Una exención de deber.

Carta del banco o institución crediticia

Si el vehículo tiene una venta condicional, un préstamo o tasación activa, los dueños del vehículo precisarán una carta original y certificada frente notario del banco o institución crediticia que autorice el envío del vehículo.

1. Si tu turismo en este momento fue comprado en su integridad

Deberías recibir el título de propiedad y una carta de cancelación del banco o la institución crediticia. En un caso de esta manera, no se precisa notario bancario.

2. Vehículo propiedad de la compañía

Aparte de esto, si el vehículo es propiedad de la compañía, hay que integrar a todos los documentos una Resolución Corporativa notariada que autorice el envío.

3. Manejo de otros

Si estás estimando que alguien te asista, como un familiar, amigo, agente o corredor, esta declaración jurada además debe integrar:

  • Una imitación de la identificación del dueño.
  • El nombre y una copia del DNI de la persona que manipula / distribución la unidad.

Certificados sensibles al tiempo

Tras haber reunido todos los documentos de tu carro y tener listas las cartas de autorización, el vehículo se podrá enviar en unos días. Es escencial que realices los próximos pasos en orden y con celeridad para no perder sitio de las datas de validación.

1. Certificado de No Deuda de la Administración de Compensación por Accidentes de Automóviles de Puerto Rico (ACAA) – Válido solo por 30 días.

Este fichero certifica que el vehículo está libre de deudas afines con un hecho y que puede mandarse fuera del país. El certificado se puede hallar en entre las áreas de trabajo regionales de ACAA en toda la isla, o a través de su portal on-line.

2. Certificado de «No Multas» emitido por el Departamento de Transportación y Proyectos Públicas (DTOP) – Válido por 3 días

Afirma que tu automóvil no tiene registradas multas que no se compraron. Este fichero precisa un bono de $11 y un bono de $2 (código 842), los 2 adquiridos antes en una «Colecturía». Ten presente que no se aceptarán ediciones digitales de estos documentos (Formularios DTOP-DIS-224 y DTOP-DIS-234).

NOTA: Ten presente que el intérvalo de tiempo de validación de tres días incluye la fecha de emisión. Por servirnos de un ejemplo, si compras el formulario hoy, te quedan mañana y el día siguiente.

READ  Los peligros de conducir con poco combustible en el auto

3. Certificado de Pre-Inspección por el Departamento de Policía de Puerto Rico – Válido solo por 5 días

La ley precisa que todos los vehículos exportados incluyan un certificado de pre-inspección por el Departamento de Policía de PR, División de Vehículos Robados. Para hallar este certificado, el dueño o gerente legal del vehículo deberá entender, con el vehículo a enviar, el recinto que sea acertado a la dirección que figura en la matrícula del vehículo.

Para atestar esta certificación, el departamento de policía solicitará:

  • Una copia del registro y título de propiedad del vehículo.
  • El número de identificación libre en el cupón 5122
  • Una copia del certificado «No multas» de DTOP

Haz una reserva para tu vehículo

Merced a la mayor demanda de servicios de transporte de vehículos de Puerto Rico a USA, debes hacer una reserva para enviar tu automóvil. La compañía de transporte que elijas podrá guiarte con la reserva.

IMPORTANTE: No se aceptará ningún vehículo para el envío sin un Número de identificación del vehículo (VIN) legible. Si es requisito, petición el manual del dueño para entender dónde se puede hallar el VIN del automóvil.

Sigue leyendo: Permiso para viajar a México en carro americano

¿Cuánto sale traer un carro de Puerto Rico a USA?

El valor de enviar un vehículo de Puerto Rico a USA oscila normalmente entre $2.000 y $3.500. Sin embargo, los costos tienen la oportunidad de mudar según la temporada y el género de vehículo. Los automóviles de tamaño estándar que caben en un contenedor de envío tienen la oportunidad de transportarse de manera considerablemente más económica que los considerablemente más gigantes.

Si tienes ganas de entender en cuánto sale traer un carro de Puerto Rico a USA, utiliza la próxima tabla como orientación. Pero te recomendamos ingresar en contacto a 2 ó 3 compañías de transporte para soliciar cotización y equiparar las tarifas.

Precio de llevar un carro de Puerto Rico a USA

Hacia / DesdeSueloMarDíasNovedosa York, NY a (puerto de Novedosa York) a Ponce$275$3.7005 + 8Los Ángeles a (puerto de California) a San Juan$350$3.3005 + 17Las Vegas, NV a (puerto de California) a Porto Nuevo$450$3.3005 + 17Portland, OR a (puerto de California) a Porto Nuevo$475$3.3006 + 17Seattle, WA a (puerto de California) a San Juan$550$3.3006 + 17Columbus, OH a (puerto de Novedosa York) a San Juan$550$3.7005 + 8Charlotte, NC a (puerto de Novedosa York) a Porto Nuevo$575$3.7006 + 8Atlanta, GA a (puerto de Novedosa York) a Ponce$700$3.7006 + 8Denver, CO a (puerto de California) a San Juan$775$3.3007 + 17Houston, TX a (puerto de Novedosa York) a Ponce$1.075$3.7007 + 8

Los costes son para 1 automóvil en un contenedor único de 20 pies. Esta es la forma considerablemente más segura y confiable de transportar un vehículo a nivel internacional.

Si no vives cerca de un puerto, probablemente necesites una mudanza automática en 2 partes: desde Puerto Rico al puerto estadounidense y desde el puerto al interior del país. Sin embargo, si lo deseas, puedes ahorrar el valor del transporte terrestre entregando el vehículo en el puerto considerablemente más próximo.

READ  Estados en EE. UU. que permiten licencia de conducir a indocumentados

Cuánto sale traer un carro de Puerto Rico a USA: Seguro de carga opcional

La ley no solicita el seguro de carga para el traslado de vehículos de Puerto Rico a USA. Sin embargo, por $300 exactamente puedes asegurar tu vehículo con una cobertura de hasta $25.000 y por $600 puedes tenerlo cubierto hasta por $50.000.

Sigue leyendo: Los 5 mejores seguros de coches

Consejos para enviar un automóvil desde Puerto Rico a los USA

Ten presente los próximos consejos para que el envío de tu automóvil desde Puerto Rico a los USA sea lo considerablemente más fácil posible.

1. Ten todos tus documentos completados antes de dejar tu automóvil en el puerto. Cerciórate de llevar lo siguiente:

  • Licencia
  • Confirmación de reserva
  • Título del vehículo
  • Prueba de la propiedad

2. Cerciórate de que tu automóvil esté vacío antes de dejarlo. Tristemente, no se te dejará enviar nada en tu vehículo en el instante en que realizas un envío desde Puerto Rico a los EE. UU. Por lo tanto, cerciórate de que tu automóvil esté vacío. Probablemente cosas como los CD o un GPS no infrinjan las reglas, pero el seguro de envío no los cubrirá si se dañan o se pierden, así que cerciórate de sacar ese género de cosas también.

3. Cerciórate de que el automóvil esté limpio antes de dejarlo.

En el instante en que dejes tu automóvil en el puerto, será exacto hacerle una inspección para avisar daños que existían. Esta inspección se hace sensiblemente mucho más fácil y transporta el menor tiempo si el automóvil está limpio.

El Departamento de Agricultura de los USA (USDA) precisa que los dueños posibiliten un recibo de lavado a presión de una compañía de lavado de coches. Se sugiere que reportes al distribuidor de lavado de coches que enviarás tu vehículo a USA.

El lavado a presión debe integrar:

  • Exterior
  • Motor
  • Chasis
  • Ruedas

Si el USDA establece que el vehículo no se ha lavado apropiadamente, podrían generar una multa de $110 al dueño. En el momento en que el vehículo llegue a los USA, el USDA realizará una segunda inspección antes de dejar en independencia la unidad.

4. Prepárate para estar sin tu automóvil en todo el periodo temporal favorable. Como se mentó antes, el envío de tu automóvil podría demorar entre 8 y 18 días. Cerciórate de tener selecciones de movilización para el tiempo que no tendrás tu vehículo.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro producto!Fb TwitterEmailPinterestLinkedInWhatsApp

Deja un comentario