¿Cómo reportar un carro robado?

Pasar por la experiencia de que tu carro sea robado, puede ser verdaderamente molesto, pero aquí aprenderás a reportar el hecho en frente de la policía. Observemos Cómo contrastar y reportar el robo de tu carro.

Ten presente que, si no tomas los pasos que te indicaremos, en un tiempo razonable, no solo no tendrás tu automóvil, sino más bien podrías ser acusado de delitos que se cometan con tu vehículo aun si fue robado.

¿Cómo reportar un carro robado?

 

Índice del Producto [Mostrar]

  • 1 ¿Cómo contrastar si tu automóvil fue robado?
    • 1.1 1. Corrobora si tu automóvil fue robado antes de dirigirte a reportar el robo
    • 1.2 2. Utiliza un dispositivo GPS para encontrar tu automóvil robado
    • 1.3 3. Utiliza sistemas de cámaras de seguridad para encontrar tu automóvil robado
    • 1.4 4. Llama a todas las compañías de taxis en el instante en que te hurten tu automóvil
  • 2 ¿Cómo hallar tu automóvil robado con VIN (número de identificación del vehículo)?
  • 3 Pasos para reportar tu carro robado
  • 4 ¿Los seguros cubren un carro robado?

¿Cómo contrastar si tu automóvil fue robado?

Antes de reportar el robo de tu automóvil, debes estar seguro de que fue robado. Aquí te resumimos las mejores formas para guiarte a contrastar si tu vehículo fue robado.

Percatarse de que te han robado tu automóvil es algo horrible, aquí te señalamos ciertos pasos inmediatos que puedes tomar para encontrar tu automóvil robado.

Sigue leyendo: Los 5 mejores seguros de coches

1. Corrobora si tu automóvil fue robado antes de dirigirte a reportar el robo

Para comprender si tu automóvil fue robado, debes revisar el estacionamiento de forma cautelosa. Los estacionamientos públicos son de los más destacados sitios para comenzar a buscar un vehículo robado. Quizás, simplemente olvidaste el ubicación exacto donde estaba tu automóvil.

Puedes bajar una aplicación «Find Stolen Car» en tu teléfono capaz iPhone o Android para encontrar tu carro, si no recuerdas dónde lo estacionaste.

Además de esto, debes preguntar con las compañías de remolque antes de denunciar el robo de tu automóvil y hacer el rastreo de tu vehículo por número de VIN. La verificación de VIN tiene dentro todos los reportes del historial, introduciendo los accidentes y los registros de servicio. Puedes contrastar si un automóvil es robado por matrícula y VIN.

READ  Comparación de seguridad vial: ¿Florida o California, ¿cuál es más peligroso?

2. Utiliza un dispositivo GPS para encontrar tu automóvil robado

Si has instalado un sistema de rastreo GPS en tu vehículo, la compañía del rastreador puede guiarte a comprender la ubicación precisa de tu automóvil robado y también apagarlo.

Da lo mismo dónde te birlaron el automóvil, puedes continuar tu vehículo robado con el GPS de manera rápida.

3. Utiliza sistemas de cámaras de supervisión para encontrar tu automóvil robado

En el instante en que te birlan tu automóvil, debes contrastar las imágenes de la cámara de videovigilancia rápidamente. Las grabaciones de vídeo con cámaras de supervisión son de las formas más óptimas de hallar tu carro robado.

Al revisar las grabaciones de vídeo, podrás ver las imágenes perceptibles del ladrón de vehículos y su ruta de escape. Con estas patentizas, la oportunidad de encontrar tu automóvil robado va a acrecentar relevantemente.

4. Llama a todas las compañías de taxis en el instante en que te hurten tu automóvil

Los conductores de taxi tienen la oportunidad de ayudar a continuar tus automóviles, camiones y vehículos robados. Cualquier persona que sea la situación, llamar a todas las compañías de taxis en el área donde tu automóvil robado quedó encendido o estacionado es buena opción para encontrarlo.

Los taxistas exceden en número a la policía, lo que aumenta las opciones de encontrar su automóvil perdido. Aparte de esto, debes prestar una recompensa bastante, como $ cien, al taxista que encuentre su automóvil robado.

La recompensa es un atrayente para alentar a considerablemente más personas a sumarse a su aparato de búsqueda de vehículos robados, lo que aumenta la posibilidad de recuperar su carro robado.

Sigue leyendo: Cómo entender si un carro es robado en USA

¿Cómo encontrar tu automóvil robado con VIN (número de identificación del vehículo)?

En el instante en que te birlan tu automóvil, tienes la posibilidad de hallarlo con el número de VIN.

Un número de identificación de vehículo (VIN) es un código único usado por la industria de vehículos para advertir vehículos de motor particulares, vehículos remolcados, motocicletas, scooters, ciclomotores, etcétera. Puede continuar un automóvil robado en línea con el número de identificación del vehículo.

Asimismo, VIN no solo te asiste para contrastar si tu automóvil es robado, sino más bien también juega un papel fundamental en su localización y búsqueda. Los pasos que debes proseguir son los próximos:

  1. Ve a AutoCheck y compra un informe del historial del vehículo. El valor del informe está entre $ 30 y $ 40.
  2. Ingresa el número de identificación de tu vehículo y los datos de la tarjeta de crédito en la pantalla de búsqueda del informe del historial del vehículo. Verás un historial cronológico de los sitios donde se registró, tituló y examinó tu automóvil. El último registro o servicio habitual debe ser la ubicación considerablemente más reciente de tu vehículo robado. Consecuentemente, puedes achicar el rango de búsqueda en el instante en que tu automóvil es robado y recuperar de manera rápida.
  3. Comunícate con la policía, ellos te asistirán a continuar tu vehículo robado con la información que des.
READ  Requisitos para legalizar un auto chocolate en México

Pasos para reportar tu carro robado

En caso de que hayas comprobado que hurtaron tu automóvil, debes llamar a la policía instantaneamente.

En el instante en que presentes un informe policial, cerciórate de poder proveer bastante información sobre tu automóvil perdido. Cuantos considerablemente más datos des, mayores serán las opciones de que la policía consigua guiarte a recuperar tu automóvil perdido.

Si tu automóvil robado es recuperado y después confiscado por la policía (tienen la oportunidad de requisar tu automóvil robado al contrastar las infracciones de tránsito), debes llevar tu tarjeta de identificación, licencia de conducir y otro fichero que pruebe que el automóvil te forma parte. Así, puedes recuperar tu carro rápidamente.

En caso que te encuentres en la poco favorecida situación de que te han  hurtaron tu carro estos son los pasos fundamentales que debes proseguir para reportarlo:

1. Comunícate instantaneamente con la policía para instruir un informe de vehículo robado. La policía te va a dar una copia impresa del informe o un número de caso que precisarás consignar frente tu compañía compañía de seguros. Debes estar listo para dar la próxima información:

  • Numero de licencia.
  • Número de identificación del vehículo (VIN).
  • Año, marca, modelo y color.
  • Desarrolladores de identificación, como raspones o abolladuras.
  • Complementos customizados o llenas de ruedas.
  • Una lista de los artículos en el vehículo.
  • Una descripción de los sospechosos que hayas visto.

2. Comunícate con tu compañía de seguros para educar un reclamo en las 24 h siguientes al momento en que descubriste que te hurtaron tu vehículo. Proporcióneles una copia impresa del informe policial o el número de caso. Si te roban tu automóvil al tiempo que tienes un seguro todo peligro, puedes hallar el pago del seguro por «robo de automóvil» de la compañía de seguros. Si recuperas tu automóvil robado tras recibir el reclamo del seguro, llama a tu compañía empresa aseguradora. Ten presente que el automóvil recuperado ahora mismo forma parte a la empresa aseguradora. Si lo deseas, puedes conseguir el turismo recuperado al personal de la compañía.

READ  Requisitos para importar carros americanos en mi país

3. Comunícate con la policía y tu compañía de seguros rápidamente si encuentras tu vehículo.

Sigue leyendo: ¿Qué ocurre si mi carro es proclamado pérdida total?

¿Los seguros cubren un carro robado?

Solo si tienes un seguro contra todo riesgo para tu automóvil puedes hallar una compensación de la compañía de seguros. Para ello, exactas conseguir una cobertura de colisión y cobertura integral para que logres hallar una compensación si tu carro es robado, vandalizado o dañado.

Para entender cuánto tiempo le toma a la compañía compañía de seguros pagarte tu automóvil robado, primero debes educar una reclamación de seguro de «automóvil robado» instantaneamente. La empresa de seguros va a estudiar la situacion antes de abonar tu pérdida.

Las compañías de seguros de automóviles generalmente tienen un periodo de tiempo de espera de 30 días, antes de abonar un reclamo de automóvil robado, ya que les da tiempo para ver si el automóvil será recuperado.

Si tu automóvil se está recobrando, pero vuelve dañado, la compañía empresa aseguradora determinará si el automóvil se puede reparar o si es una pérdida total. Si tu vehículo se considera una pérdida total, obtendrás el valor real en efectivo de su automóvil de la compañía.

En el caso de que tu automóvil robado reaparezca tras la liquidación de tu seguro, la compañía compañía de seguros conservará la propiedad del vehículo. El vehículo se marcha a vender para su salve o en una subasta.

De la misma forma, puedes regresar a conseguir tu automóvil robado si las leyes y las pautas de la compañía de seguros lo dejan.

Asimismo, si te birlan el turismo financiado, vas a deber proseguir pagando las cuotas al tiempo que haces los reclamos contra la empresa aseguradora. Y en caso de que tu automóvil robado no se consigua recuperar, vas a deber abonar el monto sobrante con el pago de tu seguro. Ten presente que sería una mala idea retener tus pagos, en la medida en que se dañaría tu posibilidad y se te complicaría hallar un préstamo para el automóvil al mejor precio mucho más adelante.

Sigue leyendo:

  • Buscar dueño de vehículo por placa en USA
  • ¿Cuánto cobra el DMV por cambio de dueño?
  • ¿Cómo puedo hallar una ID de no conductor en NY o un IDNYC?
  • ¿Qué cubre un seguro full cover?
  • ¿Cómo otorgar un carro?
  • Cómo vender mi carro al estado
  • ¿Cómo anular mi seguro carro antes de tiempo en USA?

¡Comparte nuestro producto!Fb TwitterEmailPinterestLinkedInWhatsApp

Deja un comentario