¿Cuánto dura un reclamo de accidente?

Tras sufrir un hecho automovilístico del que no tuviste culpa, tienes derecho a educar una demanda por lesiones para hallar una compensación por tus daños. Muchas víctimas se preguntan cuánto dura un reclamo de hecho, sin embargo, la contestación no es moco de pavo. Es ligado del caso, pero comunmente transporta desde unos meses hasta múltiples años.

De vez en cuando se podrá llegar a un convenio en solo unos meses. Pero también hay situaciones considerablemente más complejos que precisan bastante trabajo y espera.

¿Cuánto dura un reclamo de accidente?

Índice del Producto [Mostrar]

  • 1 Cuánto dura un reclamo de hecho
    • 1.1 Elementos que influyen en un cronograma de liquidación
  • 2 1. Determinación y prueba de deber
    • 2.1 2. Alcance de las lesiones por hecho automovilístico y otros daños
      • 2.1.1 Alcanzando la máxima optimización médica
  • 3 3. La calidad y proporción de prueba de los daños
  • 4 4. Tiempo de contestación de la compañía empresa aseguradora
  • 5 5. Negociación o presentación de una demanda
  • 6 Cuánto dura un reclamo de hecho
    • 6.1 Fases de una demanda por hecho automovilístico
  • 7 Cuánto tiempo podrías esperar por tu cheque de liquidación

Cuánto dura un reclamo de hecho

Elementos que influyen en un cronograma de liquidación

Existen algunos causantes que tienen la oportunidad de influir en la agilidad con la que se solventa un reclamo por hecho automovilístico, entre ellos están:

  1. Problemas para entender y valorar la deber
  2. La llegada de las lesiones y otros daños.
  3. La calidad y proporción de prueba de los daños.
  4. Qué tan veloz la compañía compañía de seguros responde al reclamo
  5. La negociación de la liquidación

Para comprender Cómo estos elementos chocan en el tiempo de un reclamo de hecho automovilístico, evaluemos cada uno de ellos individualmente.

Sigue leyendo: ¿Cuánto tiempo tengo para reportar un hecho de vehículo?

1. Determinación y prueba de deber

Si la desidia de un conductor provocó tu hecho y tus lesiones, probablemente sea responsable de los daños. Sin embargo, a veces es bien bien difícil de valorar la compromiso o hay un enfrentamiento sobre quién causó realmente el hecho.

Si tienes problemas para probar que el otro conductor era responsable, probablemente poseas adversidades para encontrar que la compañía empresa aseguradora te realice una oferta razonable. Esto puede ralentizar todo el avance de reclamación. Por suerte, un letrado de accidentes automovilísticos podría orientarte sobre el mucho más considerable camino a proseguir.

READ  Errores que debes evitar luego de chocar con tu auto

2. Alcance de las lesiones por hecho automovilístico y otros daños

Los datos de las lesiones además tienen la oportunidad de desempeñar un papel fundamental en el tiempo que va a demorar arreglar un reclamo por hecho automovilístico.

Si tienes lesiones graves por las que todavía estás recibiendo régimen, puede conducir semanas o aun meses calcular absolutamente cuáles serán tus daños médicos. Probablemente tu médico tarde un poco en entender cuánto tiempo llevará tu restauración o qué tan estricto será tu régimen.

Las reclamaciones por lesiones menos específicas además tienen la oportunidad de ralentizar el avance. Si tienes lesiones en los tejidos blandos, como latigazo cervical o mal popularizado, la empresa de seguros puede prestar una señal de alarma y requerir información agregada, en la medida en que este tipo de lesiones se utilizan de forma recurrente en reclamaciones fraudulentas.

Alcanzando la máxima optimización médica

La optimización médica máxima (MMI) es el punto en el que tu condición ha mejorado tanto como se suponía, aun si tuvieses que recibir régimen agregada.

Es conveniente esperar hasta llegar a la MMI antes de arreglar tu caso. De lo contrario, tú o tu letrado no podrán otorgar el valor acertado a tus daños. Si intentas llegar a un convenio antes de la MMI, no se te compensará por las pérdidas socorrieres que enfrentes merced a tus lesiones por hecho automovilístico mucho más adelante.

3. La calidad y proporción de prueba de los daños

A veces, el médico de la víctima de una lesión tendrá problemas para comprender si sus lesiones fueron realmente causadas por desidia en el hecho. Si esto pasa, puedes estar indudablemente la empresa de seguros lo empleará como fundamento para denegar la indemnización por esos daños.

Debes buscar un médico que consigua testificar que tus lesiones fueron causadas por la desidia del otro conductor. Esto precisa considerablemente más tiempo y puede acrecentar el tiempo exacto para llegar a un convenio justo.

Sigue leyendo: Cómo abarrotar un título de carro en Tennessee

4. Tiempo de contestación de la compañía empresa aseguradora

Las empresas aseguradoras tienen la oportunidad de tomarse su tiempo para responder un reclamo, esto puede ser desepcionante y hará que la situacion dure considerablemente más. Una compañía empresa aseguradora puede demorar la contestación para que te fatigues de esperar y retires la situacion. Más allá de que además probablemente se requiera considerablemente más tiempo para investigar cada aspecto de deber y daños.

READ  10 consejos para limpiar tu récord de manejo

5. Negociación o presentación de una demanda

En el momento en que la compañía compañía de seguros haya recibido tu reclamo y te haya hecho una oferta o haya rechazado tu reclamo, debes escoger Cómo continuar. Tu podrás:

  • Aceptar una oferta de reclamación
  • Apelar una denegación de reclamo
  • Denegar una oferta y negociar un convenio considerablemente más sobresaliente
  • Denegar la oferta y instruir una demanda civil por compensación

Es conveniente preguntar con un letrado de accidentes automovilísticos antes de proseguir con el avance. Ellos podrán guiarte a sopesar los pros y los contras de cada uno y investigar qué es lo señalado para ti.

Naturalmente, aceptar una oferta de reclamo resolverá su caso lo antes posible. Sin embargo, no vale la pena si la oferta está bajísimo lo que es requisito para ti para recuperar tus daños. Si apelas o comienzas a negociar un convenio considerablemente más sobresaliente, el reclamo va a demorar considerablemente más. Y si se expone una demanda civil en la corte, el avance llevará aún considerablemente más tiempo.

Cuánto dura un reclamo de hecho

La mayoría de las ocasiones de accidentes automovilísticos se resuelven y no dan lugar a un litigio (el avance de demanda civil). Sin embargo, si hay una disputa sobre quién tuvo la culpa del hecho o sobre la llegada de los daños de un sujeto lesionada, una demanda por hecho automovilístico se convierte en una ocasión clara. Observemos entonces cuánto dura un reclamo de hecho.

El avance de litigio para cada caso diferirá según múltiples causantes, pero la próxima línea de tiempo de una demanda por lesiones personales da un término aproximada de cuánto tiempo puede demorar todo el avance.

Fases de una demanda por hecho automovilístico

  • Paso 1: El demandante exhibe la demanda y la demanda comienza de forma oficial.
  • Paso 2: El demandante entregará una imitación de la demanda al demandado. En la mayor parte de las situaciones, esto demora algunas semanas en completarse, pero a veces puede demorar múltiples meses si el acusado es singularmente bien bien difícil de encontrar.
  • Paso 3: El acusado responde a la demanda. En dependencia del tribunal preciso donde esté pendiente la demanda, el acusado tendrá exactamente un mes para instruir su contestación a la demanda del demandante.
  • Paso 4: se crea el descubrimiento. Cada lado solicitará y asimismo intercambiará información que consigua ser útil como prueba potencial en el juicio. El descubrimiento la mayoría de las ocasiones precisa al menos unos meses para completarse, pero a veces puede demorar hasta un año o considerablemente más.
  • Paso 5: Se efectúa el juicio por hecho automovilístico que, normalmente, solo demora uno o unos cuantos días en completarse.
  • Paso 6: posible apelación. Si entre las partes no está contenta con el resultado del juicio, es posible educar una apelación. Hay múltiples niveles de apelaciones. Aun un solo nivel de apelación podría añadir múltiples años a la duración de un caso.
READ  ¿Cuánto sube la aseguranza después de un accidente?

La línea de tiempo previo de todas formas deja fuera múltiples fases del litigio que tienen la oportunidad de añadir múltiples meses considerablemente más al avance general del caso de hecho automovilístico. Por servirnos de un ejemplo, antes que el acusado responda a la demanda, puede instruir una solicitud de desestimación en un intento de ganar la situacion antes de tener que instruir una contestación. O en el momento en que se completa el descubrimiento, pero antes del juicio, entre las partes puede procurar ganar la situacion presentando una solicitud de juicio sumario .

De principio a fin, una demanda por hecho automovilístico probablemente va a demorar al menos un año en completarse, suponiendo que vaya a juicio y no haya apelación. Pero solo por dado que haya comenzado una demanda por hecho automovilístico significa que se completará. De hecho, eso es muy improbable. Muchas veces pasa que, en algún momento del avance, la situacion se solventa antes del juicio.

Sigue leyendo: Buscar dueño de vehículo por placa en USA

Cuánto tiempo podrías esperar por tu cheque de liquidación

Si tú y la compañía empresa de seguros tienen la oportunidad de llegar a un convenio justo, el avance para recibir tu cheque por lo general toma cerca de 4 a seis semanas.

La compañía de seguros te pedirá que firmes un formulario que solventa de forma oficial el reclamo y establece que estás renunciando a cualquier derecho de demandar al conductor o a otra de las partes que haya causado tus lesiones.

En el instante en que mandes la liberación y la compañía empresa de seguros la reciba, van a abonar la proporción de dinero que acordaste. El importe, generalmente, se manda al letrado de accidentes automovilísticos a través de un cheque. Una vez deducidos los honorarios del letrado, vas a recibir un cheque con el saldo sobrante.

Sigue leyendo:

  • ¿Cómo comprender si un carro es pérdida total?
  • ¿Qué ocurre si mi carro es proclamado pérdida total?
  • ¿Qué significa totaled car en castellano?
  • ¿Cómo marcha un lease de vehículo?
  • Leyes de tránsito en New Jersey
  • ¿Cuánto tiempo tengo para anular la adquisición de un vehículo?
  • Subasta de vehículos en USA: Sitios on-line, COPART y considerablemente más
  • Cómo firmar un título de un carro

¡Comparte nuestro producto!Fb TwitterEmailPinterestLinkedInWhatsApp

Deja un comentario