¿Cuánto tiempo tengo para reportar un accidente de auto?

De esta manera sea que estés de camino al trabajo, conduciendo a casa tras un viaje por carretera con tu familia o haciendo diligencias de tu día a día, nunca es buen momento para sufrir un hecho automovilístico. Sin embargo, estos accidentes habitúan a acontecer con considerablemente más continuidad de la que deseamos y debes estar preparado para gestionarlos de la manera más óptima posible. Si te has cuestionado ¿Cuánto tiempo tengo para reportar un hecho de vehículo?, sigue leyendo, enseguida te lo enseñamos.

En el instante en que chocas tu carro, independientemente de quién tenga la culpa, vas a deber encargarte de determinadas cosas con relativa agilidad. Tras ese encontronazo de guardabarros (o algo peor) debes seguir algunos pasos que garantizarán la eficiente resolución de tu problema.

Como es natural, la atención médica adecuada debe ser la prioridad si tú o alguno de sus individuos sufren lesiones. Sin embargo, además debes deducir cuánto tiempo tienes para reportar un hecho automovilístico a tu empresa aseguradora, o si fuera exacto, cuánto tiempo tienes para educar una demanda.

¿Cuánto tiempo tengo para reportar un accidente de auto?

Sigue leyendo: ¿Qué sucede si mi carro es proclamado pérdida total?

Índice del Producto [Mostrar]

  • 1 ¿Cuánto tiempo tengo para reportar un hecho de vehículo?
  • 2 ¿Cuánto tiempo tengo para instruir un reclamo o una demanda?
    • 2.1 Cuánto tiempo tengo para reportar un hecho de vehículo: Estatuto de limitaciones por estado
    • 2.2 ¿Cuánto tiempo tienes para reportar un hecho automovilístico a las autoridades?

¿Cuánto tiempo tengo para reportar un hecho de turismo?

El gobierno de cada estado establece la proporción de tiempo que tendrás para instruir un reclamo de seguro de automóvil tras un hecho, en la mayor parte de las situaciones, cambia entre uno a diez años.

El límite de tiempo puede mudar para distintos géneros de reclamos, aun en precisamente exactamente la misma jurisdicción. Por servirnos de un caso de muestra, el tiempo tolerado para una reclamación integral puede diferir del de lesiones o daños a la propiedad.

Petición las tablas que exponemos en este momento para entender el estatuto de limitaciones de tu estado al instruir un reclamo. Ten presente que entrar en contacto con tu agente de seguros lo antes posible va a hacer más simple el avance de reclamaciones.

READ  Infinity español: Servicio de atención al cliente

¿Cuánto tiempo tengo para educar un reclamo o una demanda?

Puedes instruir un reclamo o una demanda solo en el límite de tiempo de deber que establece tu estado, habitual como el «estatuto de limitaciones». Cada estado tiene sus estatutos de limitaciones y hay diferentes límites de tiempo para múltiples géneros de daños, como lesiones anatómicos o daños a la propiedad. Observaremos el estatuto de limitaciones de cada estado en la tabla que está debajo.

Tienes que comprender que tu póliza de seguro de automóvil podría apuntar que debes empezar el avance de reclamación instantaneamente en el momento del hecho o en las 24 h siguientes a la fecha en que se ocasionó el daño a tu vehículo.

Sin embargo, el periodo considerablemente más corto ya establecido en tu póliza no es limitante y no te impide a ti o a otro conductor educar un reclamo o una demanda meses o aun años después, mientras que estés en el estatuto de limitaciones del estado donde ocurrió el hecho. Esto se produce por que algunas lesiones y daños mecánicos no son evidentes hasta días o semanas en el momento en que tienes un hecho con tu carro.

IMPORTANTE: ten presente que cuanto considerablemente más aguardes para educar un reclamo, considerablemente más bien bien difícil te resultará defenderlo.

Las compañías de seguros tienen la oportunidad de dudar de reclamos relevantemente retrasados y asimismo van a estudiar si el daño realmente fue el resultado del hecho cubierto o de un hecho posterior. Si tienen causas lícitas para dudar de tu reclamo, tienen la oportunidad de denegar la cobertura.

En la mayor parte de las situaciones, las reclamaciones de seguros de automóviles están bajo uno de 2 estatutos de restricción:

  • Un límite de tiempo para reclamos por lesiones anatómicos
  • Otro límite de tiempo para otras reclamaciones, incluidos daños a la propiedad (a otro vehículo), daños por colisión (a tu vehículo) y daños totales (a tu vehículo por robo o vandalismo).

Cuánto tiempo tengo para reportar un hecho de turismo: Estatuto de limitaciones por estado

EstadoDaños anatómicosPropiedad / Colisión / Daño integralAlabama2 años2 añosAlaska2 años2 añosArizona2 años2 añosArkansas3 años3 añosCalifornia2 años2 añosColorado3 años3 añosConnecticut2 años2 añosDelaware2 años2 añosFlorida4 años4 añosGeorgia2 años4 añosHawai2 años2 añosIdaho2 años2 añosIllinois2 años5 añosIndiana2 años2 añosIowa2 años5 añosKansas1 año2 añosKentucky1 año2 añosLuisiana1 año1 añoMaine6 años6 añosMaryland3 años3 añosMassachusetts3 años3 añosMichigan3 años3 añosMinnesota6 años6 añosMisisipí3 años3 añosMisuri5 años5 añosMontana3 años2 añosNebraska4 años4 añosNevada1 año1 añoNew Hampshire3 años3 añosNew Jersey2 años6 añosNuevo México3 años4 añosNovedosa York3 años3 añosCarolina del Norte3 años3 añosDakota del Norte2 años2 añosOhio2 años2 añosOklahoma2 años2 añosOregón2 años6 añosPensilvania2 años2 añosRhode Island3 años10 añosCarolina del Sur3 años3 añosDakota del Sur3 años3 añosTennesse1 año3 añosTexas2 años2 añosUtah4 años3 añosVermont3 años3 añosVirginia2 años5 añosWashington3 años3 añosWashington DC3 años3 añosVirginia del Oeste2 años2 añosWisconsin3 años3 añosWyoming4 años4 años

READ  Accidente de automóviles

Si otro conductor tuvo la culpa y el hecho ocurrió en un estado sin compromiso, primero presentarás tu reclamo inicial bajo tu póliza de colisión o protección contra lesiones personales (PIP) .

Sin embargo, también puedes educar un reclamo contra el otro conductor si padeces lesiones físicas continuas o permanentes y el valor del régimen excede la cobertura de la póliza.

Sigue leyendo: ¿Qué significa totaled car en castellano?

¿Cuánto tiempo tienes para reportar un hecho automovilístico a las autoridades?

La proporción de tiempo que tienes para reportar un hecho automovilístico al DMV o a la policía cambia según el estado. En accidentes inferiores, después de los que no hay que educar ninguna reclamación al seguro, probablemente no sea exacto reportar a las autoridades. Sin embargo, la mayoría de los estados precisan que se informe los accidentes en los que se produzcan lesiones o que impliquen considerablemente más de $2,000 en daños a la propiedad.

IMPORTANTE: como ciertas lesiones y daños al vehículo no son evidentes hasta días o semanas después, siempre y en todo momento y en todo instante es conveniente ingresar en contacto a la policía inmediatamente después de un hecho.

El informe policial servirá de prueba para todos los reportes que presentes en oposición al DMV y cualquier reclamación que consigua educar frente su compañía de seguros de automóviles.

Estos son los límites de tiempo para reportar un hecho automovilístico en todos y cada estado. En el instante en que se precisa reportar «de forma rápida», comunmente se calcula que llames a la policía desde el lugar del hecho.

ESTADOTIEMPOAlabama30 díasAlaskadiez díasArizonaVelozmenteArkansas30 días para instruir un informe de hecho de vehículo motorizado , 90 días para dar prueba de seguro.Californiadiez díasColoradoInstantaneamenteConnecticutDe manera rápidaDelawareDe forma rápidaFloridadiez díasGeorgiaInstantaneamenteHawaiiEn el momentoIdahoEn el momentoIllinoisdiez díasIndianaInstantaneamenteIowaDe manera rápidaKansasEn el momentoKentuckydiez díasLouisianaEn el momentoMaineInstantaneamenteMaryland15 díasMassachusettscinco díasMichiganEn el momentoMinnesotadiez díasMississippiEn el momentoMissouri30 díasMontanaVelozmenteNebraskadiez díasNevadaEn el momentoNew Hampshire15 díasNew JerseyEn el momentoNew MéxicoEn el momentoNew York5 díasNorth CarolinaDe forma rápidaNorth DakotaInstantaneamenteOhio6 mesesOklahomaEn el momentoOregon3 díasPennsylvania3 díasRhode Island21 díasSouth Carolina15 díasSouth DakotaInstantaneamenteTennessee20 díasTexasdiez díasUtahEn el momentoVermontcinco díasVirginiaVelozmenteWashington4 díasWest Virginiacinco díasWisconsinInstantaneamenteWyomingdiez días

READ  ¿Qué hacer si chocaron mi auto que estaba estacionado?

Alén de que probablemente se te dejen unas horas o múltiples semanas para reportar un hecho, realizarlo inmediatamente después de la colisión puede acrecentar tus opciones de recuperar tus pérdidas.

Las compañías de seguros y los tribunales se basan en los reportes policiales como prueba primordial, y conseguir que un oficial valore la escena del hecho ayuda a las compañías de seguros a entender exactamente quién tuvo la culpa.

Ahora mismo que hemos respondido tu pregunta: «Cuánto tiempo tengo para reportar un hecho de vehículo» únicamente debes estar atento a los plazos que hemos incluido en las tablas según tu estado. Aparte de esto, ten presente que cuanto mucho más veloz lo hagas mejor ¡Mucha Suerte!

Sigue leyendo:

  • ¿Qué cubre un seguro full cover?
  • ¿Cómo entender si un carro es pérdida total?
  • ¿Cuánto dura un reclamo de hecho?
  • ¿Cuánto sube la aseguranza tras un hecho?
  • Cómo prestar de baja un carro en Texas
  • Los 5 mejores seguros de coches
  • Cómo vender mi carro al estado
  • Trámites para conseguir un vehículo empleado en Texas
  • ¿Quién paga los salarios perdidos en un hecho de turismo?
  • En un hecho de tránsito ¿quién tiene la culpa?
  • 8 errores recurrentes al reportar un hecho de tránsito a una compañía de seguros

¡Comparte nuestro producto!Fb TwitterEmailPinterestLinkedInWhatsApp

Deja un comentario