¿Quién paga los salarios perdidos en un accidente de auto?

En el instante en que te lesionas en un hecho automovilístico cambian múltiples cosas en tu vida. No solo exactas atención médica, también debes pasar por un avance de restauración que precisa tiempo. De vez en cuando, el reposo piensa faltar al trabajo múltiples semanas o meses. Entonces, afloran inquietudes: ¿Me tienen la oportunidad de abonar si falto al trabajo tras un hecho? ¿Quién paga los salarios perdidos en un hecho de vehículo? Prosigue leyendo, en el producto daremos contestación a tus inconvenientes.

¿Quién paga los salarios perdidos en un accidente de auto?

Índice del Producto [Mostrar]

  • 1 ¿Qué son los salarios perdidos?
  • 2 ¿Me tienen la oportunidad de abonar si falto al trabajo tras un hecho?
  • 3 ¿Podré reclamar salarios perdidos si trabajo por cuenta propia?
  • 4 ¿Quién paga los salarios perdidos en un hecho de turismo?
  • 5 Obtén asistencia legal para educar una reclamación de salarios perdidos

¿Qué son los salarios perdidos?

En la situacion de un hecho automovilístico, «salario perdido» se refiere al dinero que habrías ganado de tu empleador desde el momento del hecho hasta este día del acuerdo o sentencia. Tus lesiones deben ser producto del hecho automovilístico y no de ningún otro hecho.

Ten presente que la «pérdida de aptitud de capital» y la «compensación perdida» deben considerarse por separado, en la medida en que son distintos géneros de daños. La pérdida de la aptitud de generar capital piensa cualquier discapacidad que sea en una disminución de la aptitud para trabajar. La compensación perdida, por otro lado, guarda relación no solo a los salarios perdidos, sino también a otros beneficio financieros (por servirnos de un caso de muestra, bonificaciones de pago y otras virtudes laborales) que podrías ganar si no hubieras sufrido el hecho.

READ  Errores que debes evitar luego de chocar con tu auto

Sigue leyendo: Es decir lo que debes efectuar tras un hecho de turismo

¿Me tienen la oportunidad de abonar si falto al trabajo tras un hecho?

Sí, lograras recuperar el salario que habrías ganado si no hubieras faltado al trabajo para recibir régimen médico y para recuperarte de tus lesiones. Sin embargo, debes educar un reclamo por lesiones personales. Más allá de que puedes realizarlo tú mismo, lo mucho más favorable es que contrates los servicios de un letrado especialista en lesiones personales.

En el instante en que padeces un hecho y otra persona es la responsable, tienes derecho a reclamar una indemnización. Puedes soliciar compensación por daños económicos y no económicos.

Los daños económicos se abonan para compensarte por los costos financieros que están relacionados de manera directa con tu hecho. Los salarios y beneficio perdidos entran en esta categoría. La indemnización por salarios perdidos debería guiarte a regresar a la situación financiera donde estabas antes de lesionarse, así como si nunca hubieras sufrido una pérdida económica.

Sigue leyendo: ¿Las empresas aseguradoras de turismo reportan accidentes al DMV?

¿Podré reclamar salarios perdidos si trabajo por cuenta propia?

Sí. Los salarios y asimismo capital perdidos no solo están libres para los utilizados W-2 (los que se encargan de cuenta extraña). Además puedes hallar una compensación si trabajas por tu cuenta. Sin embargo, evaluar tus pérdidas puede ser un poco mucho más bien difícil. Vas a deber reunir documentos y pruebas no solo para demostrar que has perdido capital, sino además para evaluar cuánto has perdido merced a tu lesión.

Si trabajas por cuenta propia, múltiples de los documentos que debes reunir para evaluar tus pérdidas son:

  • Declaraciones de impuestos sobre la renta estatales y federales del año previo
  • Formulario 1099 y otros formularios de impuestos
  • Prueba de contratos y proyectos que no has podido completar
  • Comprobante de citas canceladas
  • Estados de cuentas bancarias
READ  En un accidente de tránsito ¿quién tiene la culpa?

Verdaderamente bien, en este momento comprendemos que podrás soliciar salarios perdidos para recuperarte financieramente. Pero, ¿Quién paga los salarios perdidos en un hecho de turismo? Te lo vamos a argumentar enseguida.

¿Quién paga los salarios perdidos en un hecho de vehículo?

En la mayor parte de las situaciones, tendrás las próximas opciones para recuperar los salarios perdidos en la situacion de un hecho automovilístico:

  1. Hacer la solicitud a tu empresa de seguros
  2. Hacer la solicitud a la empresa de seguros del otro conductor, si él o ella tiene la culpa
  3. Demandar al otro conductor si la situacion es grave

Nota: Es muy aconsejable esperar hasta cerca del final del régimen médico y que tu condición sea persistente antes de educar tu reclamo.

Los daños que lograras recuperar, comunmente dependen del género de póliza y de las coberturas de indudablemente poseas libres:

  • Cobertura de deber civil por lesiones anatómicos: si el otro conductor causó el hecho, lograras instruir un reclamo por pérdida de salario a través de la cobertura de deber civil por lesiones anatómicos de ese conductor.
  • Cobertura de automovilista sin seguro o con seguro deficiente: si un conductor sin seguro causó el hecho, puedes cobrar los salarios perdidos a través de tu cobertura de automovilista sin seguro o con seguro deficiente, si está libre.
  • Cobertura de protección contra lesiones personales (PIP): esto se aplica a los estados sin culpa. Da lo mismo quién tuvo la culpa, podría cobrar los salarios perdidos de tu empresa de seguros hasta el límite de la póliza bajo la cobertura PIP.

En el momento en que realices una solicitud a la empresa aseguradora, lo considerablemente más viable es que te soliciten:

  1. Que te sometas a un examen médico sin dependencia y
  2. Que presentes documentos médicos
  3. Que completes un formulario de autorización de empleo, para dejar que tu empleador brinde información sobre tu empleo a la compañía empresa de seguros
READ  Los mejores seguros de carros en Miami

Lee la documentación y formularios con atención, con ellos estás dando permiso ingresar a tus registros médicos y asimismo información personal de empleo.

IMPORTANTE:En el instante en que presentes un reclamo, cerciórate de integrar declaraciones detalladas y precisas sobre tu salario perdido. Si algunos documentos de respaldo está incompleto o es inexacto, tu reclamo por pérdida de salario podría ser rechazado.

Sigue leyendo: ¿Cuánto sube la aseguranza tras un hecho?

Obtén asistencia legal para educar una reclamación de salarios perdidos

Más allá de que instruir tus recibos de pago recientes puede ser útil como prueba, probablemente no sea bastante para cobrar los salarios perdidos. Efectuar un reclamo por pérdida de salario puede involucrar puntos legales complejos relacionados con tu condición médica. Para hallar la compensación que se mereces, te recomendamos preguntar con un letrado que tenga experiencia en accidentes automovilísticos y en lesiones personales.

Sigue leyendo:

  • Los mucho más relevantes proyectos de asistencia en la carretera en USA
  • ¿Qué sucede si mi carro es proclamado pérdida total?
  • Errores que debes eludir tras chocar con tu turismo
  • ¿Qué hacer si chocaron mi turismo que estaba estacionado?
  • Servicio de grúas para coches en USA

¡Comparte nuestro producto!Fb TwitterEmailPinterestLinkedInWhatsApp

Deja un comentario