¿Las aseguradoras de auto reportan accidentes al DMV?

Si tuviste algún percance con tu turismo, probablemente, quieras entender si las compañías de seguros para coche reportan accidentes al DMV. Enseguida aclararemos tu duda.

En la mayoría de las ocasiones, las compañía de seguros no reportan de los accidentes al Departamento de Vehículos a Motor (DMV). Sin embargo, en dependencia del estado en el que vivas, probablemente tanto tú como la policía deban instruir un informe al DMV. Aparte de esto, probablemente tu contrato de seguro te fuerce a alertar a tu compañía aseguradora sobre cualquier colisión donde estés implicado, aun si no presentas una reclamación.

¿Las aseguradoras de auto reportan accidentes al DMV?

Sigue leyendo: ¿Cuánto tiempo tengo para reportar un hecho de vehículo?

Índice del Producto [Mostrar]

  • 1 ¿Las aseguradoras de turismo reportan accidentes al DMV?
    • 1.1 ¿Cuándo debes reportar de un hecho a la DMV?
    • 1.2 ¿Cuándo deben las compañías de seguros para coche ingresar en contacto al DMV?
  • 2 Las aseguradoras de vehículo reportan accidentes al DMV: Conclusiones

¿Las aseguradoras de turismo reportan accidentes al DMV?

Los accidentes de vehículo son hechos estresantes que muchas veces alteran tu vida. No solo por el hecho en sí, sino también por todo el avance de trámites con la compañía empresa de seguros, el papeleo y los reportes de la policía.

En este momento, vas a conseguir información de herramienta sobre quién debe educar los reportes de accidentes en el DMV, cuándo y Cómo los utiliza la compañía empresa aseguradora.

READ  ¿Cuánto dura un reclamo de accidente?

¿Cuándo debes reportar de un hecho a la DMV?

En múltiples estados, se precisa un informe del DMV tras cualquier hecho en el que estés implicado, independientemente de quién sea el culpable. La necesidad o no de reportar el hecho a la DMV frecuentemente es ligado del monto de los daños, esta cantidad es la que establece si te encuentras frente a un simple golpe o frente a un hecho que debe ser informado.

Por servirnos de un caso de muestra, en Novedosa York, todos los conductores implicados en choques que causan al menos 1.000 dólares americanos americanos en daños materiales colectivos, tienen la obligación de educar un «Informe de Hecho Civil» a la DMV. Aparte de esto, si alguien resultara herido en el hecho, tendrías un periodo máximo de diez días para educar el informe.

En la mayoría de las ocasiones, los accidentes que cumplen los criterios de notificación de tu estado son esos que precisan la asistencia de la policía u otros servicios de urgencia. En cualquier hecho donde intervenga la policía, tiene la obligación de educar un informe al DMV. Aun, tu estado puede requerir que tú mismo presentes el informe si la policía no puede realizarlo a tiempo.

Si el hecho no es bastante grave para requerir la asistencia del personal de urgencia -y no se hace un informe policial- el DMV, por lo general, no tiene conocimiento del hecho, aun si haces una reclamación a tu seguro. Tener un informe policial es verdaderamente útil en el momento de hacer una reclamación ya que este fichero tiene dentro información gráfica sobre el hecho.

READ  Progressive en español: teléfono

Sigue leyendo: ¿Cuánto dura un reclamo de hecho?

¿Cuándo deben las compañías de seguros para coche ingresar en contacto al DMV?

La compañía de seguros se marcha a poner en contacto con el DMV si tu póliza no cumple con algunas reglas. Ten presente que en USA, es obligación que los conductores tengan más allá de que sea un seguro de deber civil, independientemente de que el monto que cubra este seguro no integre los daños de sus vehículos.

IMPORTANTE: si tu póliza caduca, la compañía de seguros informará instantaneamente al DMV y tu licencia puede ser suspendida o cancelada hasta el día de hoy en que estés asegurado. nuevamente.

Aparte de esto, si te condenan por un delito grave de conducción, como conducir bajo los efectos del alcohol, tu compañía compañía de seguros puede instruir una Declaración de Deber o SR-22, en oposición al DMV.

Las compañías de seguros para coche reportan accidentes al DMV: Conclusiones

  • Comunmente, las compañías de seguros de turismo no reportan de los accidentes al DMV.
  • Múltiples estados tienen leyes que fuerzan a la policía -o a ti- a instruir un informe al DMV. La mayoría de las oportunidades, hay que educar si alguien resulta herido o fallecido en una colisión.
  • La indispensable razón por la que una compañía de seguros se comunica con el DMV es por el vencimiento de tu póliza de turismo o en el instante en que no cumple ciertas reglas. También lo hará si eres culpado por un delito grave de conducción, como un DUI (driving under the influence).
READ  Protección Completa: Qué Cubre un Seguro Full Cover

Sigue leyendo:

  • ¿Cuánto sube la aseguranza tras un hecho?
  • ¿Qué sucede si mi carro es proclamado pérdida total?
  • ¿Qué significa totaled car en castellano?
  • ¿Cómo comprender si un carro es pérdida total?

¡Comparte nuestro producto!Fb TwitterEmailPinterestLinkedInWhatsApp

Deja un comentario