¿Se puede devolver un carro financiado?

La mayoría de las tiendas te van a dejar devolver ropa y otros productos si te arrepientes de la adquisición. Sin embargo, en la situacion de los coches nuevos la situación es diferente, las políticas y leyes de devolución y reembolso son bastante estrictas. Aún así, bastante gente quieren comprender si se puede devolver un carro financiado.

Tras conseguir el turismo que deseabas podrías meditar que está muy sobre lo que realmente exactas, que los pagos por mes son muy, muy altos o que adquiriste una garantía costosa. Resumiendo, hay suficientes causas para deducir devolver un automóvil que adquiriste tiempo atrás achicado. Pero ¿Puedes anular la adquisición de un carro? Probablemente logres realizarlo pero frecuentemente no será fácil.

¿Se puede devolver un carro financiado?

Índice del Producto [Mostrar]

  • 1 ¿Se puede devolver un carro financiado?
    • 1.1 La regla de enfriamiento federal
  • 2 ¿Se puede anular la adquisición de un automóvil?
    • 2.1 Remordimiento del cliente
    • 2.2 Estafa
    • 2.3 Ley del limón
  • 3 ¿Se puede devolver un carro financiado? La visión del vendedor
  • 4 ¿Qué hacer si tras ofrecer tu caso no llegas a una solución?
  • 5 La opción mejor: Eludir el problema
  • 6 Cómo devolver un carro financiado

¿Se puede devolver un carro financiado?

Las respuestas a esta pregunta son «no» y «quizás». Si adquiriste un automóvil empleado, probablemente poseas considerablemente más suerte si quieres devolverlo, pero todo es ligado del estado en el que vivas y de las políticas del concesionario.

La regla de enfriamiento federal

Probablemente hayas escuchado sobre la «federal cooling-off rule» o regla de enfriamiento federal que se aplica en múltiples compras. Su propósito indispensable es proteger a los clientes de las tácticas de venta puerta a puerta de alta presión. No se aplica explícitamente al campo de los automóviles. Si firmaste el contrato de venta, eres dueño del carro. En un caso de esta forma la ley está del lado del vendedor. Entonces, ¿se puede devolver un carro financiado ? Aquí es donde entra el «quizás».

Sigue leyendo: ¿Qué ocurre si regreso mi carro a la financiera?

¿Se puede anular la adquisición de un automóvil?

Esencialmente, es ligado del vendedor. Alén de que los dueños de negocios exactamente quieren que los clientes estén satisfechos, anular la adquisición de un automóvil es un colosal cefalea para un concesionario de automóviles. Pero hay ocasiones en las que es necesario realizarlo. Ese es el método expuesto en » Unwinding a Deal «, un producto de una publicación del concesionario, F&I and Showroom , escrito por Marv Eleazer, directivo de finanzas de Langdale Ford en Valdosta, Georgia.

READ  Formas de ganar dinero con tu auto

Dirigiéndose a otros especialistas de la venta de automóviles, Eleazer escribe: «Hay oportunidades en las que debemos tragarnos nuestro orgullo y soportar la molestia de cerrar un trato». Sigue abordando múltiples oportunidades específicas: si el automóvil no marcha según lo prometido, si el cliente ha tergiversado su puntaje crediticio y si el vendedor se puso en deber en demasía y no ha cumplido con la oferta.

Como es natural, anular un trato es bien difícil, y debes aproximarte concienzudamente al vendedor para proponerle la situacion. Más allá de que cada situación es diferente, observemos tres escenarios bastante recurrentes:

Remordimiento del cliente

La gran mayoría de los shoppings que venden vehículos de automóviles no tienen políticas por escrito que le dejen rescindir el acuerdo de compra que has firmado. Esto significa que tu único recurso es resguardar la situacion. Puedes decir que has descubierto que no gozas el automóvil o que estirar tu presupuesto te va a poner en una situación financiera verdaderamente bien difícil.

Si sientes remordimiento, puedes llamar al vendedor primero como cortesía, pero debes estar listo para estar en contacto con alguien que ocupe un puesto considerablemente más sobresaliente en la administración del concesionario, como el gerente de ventas, el gerente general o el dueño.

IMPORTANTE: Anular la adquisición será una resolución que podrá tomar de manera única el distribuidor.

Estafa

Si el vendedor del turismo no cumplió sus promesas o supones que fuiste víctima de estafa, probablemente poseas un caso a resguardar. Pero no hagas acusaciones insensatas y asimismo infundadas. Debes tener cualquier documentación que te asistencia para evaluar el estafa. Si consideras que pagaste bastante, petición el valor sugerido en la red para evaluar cuál sería un rango de precio aceptable.

Ten presente que los individuos que denuncian por el valor también tienen su cuota de compromiso. La preparación y la investigación son escenciales al momento de llevar a cabo una compra tan colosal, y si estás a puntito de cerrar un trato y consideras que no tienes bastante información para proseguir, no lo hagas. Es conveniente no conseguir el automóvil que procurar ganar la disputa para anular la adquisición tras haberla hecho.

READ  Cómo bajar el pago de mi carro

Ley del limón

Se precisa tiempo y trabajo para establecer legalmente que un automóvil es un limón según la «Lemon Law» o ley del limón. Cerciórate de revisar las leyes del limón en tu estado para comprender si este es el curso de acción favorable para tu caso. A veces, un cliente elige de manera rápida que el automóvil está deficiente y quiere editarlo por uno diferente o anular el trato.

A veces en las que hay un problema claro con un automóvil nuevo, el concesionario habitualmente lo repara bajo garantía. Si no existe garantía, como pasa con múltiples coches empleados, aún puedes apretar para que se arregle el turismo. El atrayente del distribuidor para llevar a cabo semejantes reparaciones urgentes urgentes es generar seguridad y atraer clientes recurrentes.

¿Se puede devolver un carro financiado? La visión del vendedor

Debes comprender el método del vendedor o concesionario para llegar a una solución aceptable. Como apuntó Eleazer: «No hay ningún problema que no consigua resolverse en el instante en que la multitud adopta un enfoque maduro. Los shoppings que venden vehículos realmente procuran hacer negocios y hacen gigantes adelantos para llevar a cabo un ámbito que promueva relaciones en un largo período con sus clientes».

Añadió: «La manera más óptima de arreglar estos malentendidos es simplemente regresar al concesionario y soliciar charlar con el gerente en un tono relajado. El drama y los chillidos no llaman la atención. Soliciar asistencia sí».

En casos de arrepentimiento del cliente, quizás si un sujeto logró una compra muy costosa para su presupuesto, el concesionario podría estar presto a ofrecerle un vehículo con un precio inferior. Pero «no tienen la obligación de realizarlo ni legal ni moralmente».

¿Qué efectuar si tras ofrecer tu caso no llegas a una solución?

Si tus manifestaciones fueron inútiles, aún tienes otras selecciones libres. Evidentemente, puedes contratar a un letrado y demandar al concesionario. Pero esta opción alternativa es costosa y precisa bastante tiempo. Observemos lo que podrías efectuar:

Puedes registrar una queja contra el concesionario a través de agencias locales y estatales. Visita el ubicación del Departamento de Vehículos Motorizados de tu estado para comprender si hay un trámite para educar la queja.

La oficina del fiscal general de tu estado es otro ubicación en el que puedes buscar información sobre Cómo instruir una queja contra un concesionario de automóviles. La Asociación Nacional de Fiscales Generalmente cuenta los websites de los fiscales generalmente estatales y de sus áreas de trabajo. Allí podrás encontrar información sobre las leyes y el avance de manifestaciones.

READ  Los mejores cursos de manejo online

Otra vía es el Better Business Bureau. El mucho más considerable momento para revisar el concesionario en pues de manifestaciones de los individuos es antes de conseguir un automóvil. Lo mismo pasa con las puntuaciones y críticas on-line, como las publicadas en Google plus agregado o Yelp. Pero tras realizada la adquisición, probablemente logres encontrar que el BBB ejercite alguna presión sobre el concesionario para arreglar la disputa. Aparte de eso, amenazar con darle a un distribuidor una mala calificación o revisión en línea, o en una encuesta posterior a la adquisición del creador, podría tener cierto peso.

La opción mejor: Eludir el problema

Como en este momento lo hemos explicado, en determinados casos se puede devolver un carro financiado.

Probablemente logres apretar a un concesionario para anular la adquisición de un automóvil; sin embargo, es bastante superior eludir estas adversidades.

Si no estás familiarizado con el contrato de venta, solicita que te lo manden por correo antes de cerrar la adquisición. El gerente de finanzas también podría sacar una fotografía de la página de costos del contrato y enviarte la imagen, así tendrías la oportunidad de revisarlos detalladamente.

Puedes eludir el problema siendo un cliente listo que conoce el valor de mercado del automóvil que desea conseguir. Lee el contrato de venta con atención y mira bien el automóvil antes de hacer tu compra.

Sigue leyendo: Cómo entender cuánto vale mi carro en el libro azul

Cómo devolver un carro financiado

Devolver un automóvil recién financiado a veces puede ser una opción alternativa eficiente si te percatas que no puedes efectuar los pagos del préstamo. Sin embargo, debes contrastar el contrato del crédito antes de realizarlo.

Estos son los métodos que se tienen que hacer:

1. Lee el contrato de compra y de financiación. Este primer paso es indispensable ya que el contrato podría apuntar el periodo temporal en el que se dejará devolver el vehículo.

2. Muestra tu situación y negocia con el vendedor de ser exacto

3. Devuelve el vehículo al concesionario . No olvides llevar los documentos fundamentales relacionados con la adquisición del automóvil. También debes devolver las llaves, el manual y el título.

Sigue leyendo:

  • ¿Cómo refinanciar un carro?
  • Cómo negociar un lease de vehículo
  • Cómo transladar un título de carro en cualquier estado
  • ¿Cómo conseguir dinero pasivo con tu carro?

¡Comparte nuestro producto!Fb TwitterEmailPinterestLinkedInWhatsApp

Deja un comentario