Licencia de conducir digital en Estados Unidos

El permiso o licencia de conducir es un fichero que frecuenta tener múltiples usos, desde sugerir a su titular el derecho a conducir legalmente algunos vehículos hasta ser útil como archivo nacional de identidad. Aparte de esto, con el creciente empleo de la tecnología que experimentamos en la actualidad, la forma donde podemos emplearlo está mudando drásticamente (para mejor). Quédate con nosotros, hoy queremos hablarte de la Licencia de conducir digital en USA, Cómo marcha y todos las virtudes que va a traer.

Licencia de conducir digital en Estados Unidos

Índice del Producto [Mostrar]

  • 1 Licencia de conducir digital en USA
  • 2 ¿Cómo marcha la licencia de conducir digital DDL?
  • 3 ¿Cómo fue el comienzo de la implementación de las DDL?
  • 4 ¿Cuánto tiempo llevará la implementación de licencia de conducir digital en USA?
  • 5 Virtudes de la Licencia de conducir digital en USA

Licencia de conducir digital en USA

Hoy en día,si te detiene un agente en la carretera, probablemente, te pedirá que le enseñes tu licencia de conducir. De esta manera, posiblemente debas mostrarla en un banco para llevar a cabo una transacción. Además, al arrancar un avión se te pedirá que te identifiques y probablemente debas sacar de tu cartera el carnet de conducir para realizarlo. Sin embargo, esto está mudando, y en lugar de sacar tu cartera, de a poco mucho más con cierta frecuencia vas a tomar tu móvil inteligente capaz.

En este preciso momento cerca de 12 estados están probando permisos de conducir móviles inteligentes capaces o digitales que marchan con teléfonos capaces, según apunta la Asociación De america de Administradores de Vehículos a Motor (AAMVA).

Randy Vanderhoof, directivo ejecutivo de la Secure Technology Alliance (STA), mentó que una versión digital de una licencia daría a los clientes del servicio considerablemente más control sobre la proporción de información que distribuyen con un tercero. La Coalición es un grupo industrial especialista en resoluciones seguras de pago, verificación de identidad y ingreso.

Sigue leyendo: ¿Qué estados dejan actualizar licencia de conducir on line?

READ  Requisitos para legalizar un auto chocolate en México

¿Cómo marcha la licencia de conducir digital DDL?

El permiso de conducir digital (DDL Digital Controlador’s License) marcha a través de una aplicación telefónica vigilada por biometría o un PIN. De esta manera, en lugar de ofrecer una licencia física a un agente de policía o a un relacionado de una tienda, solo mostrarás la información precisa o la enviarás electrónicamente.

Ten presente que actualmente la DDL es suplementaria, con lo que no sustituye tu licencia física. Aparte de esto, este género de licencia es opcional, esto quiere decir que si quieres proseguir empleando la tarjeta física puedes realizarlo.

NOTA: Ten presente que en USA, las licencias de conducir son emitidas por cada estado, por lo tanto, tienen la oportunidad de haber diferencias fundamentales en lo referente a su empleo y en el trámite para lograrlas.

¿Cómo fue el comienzo de la implementación de las DDL?

En 2016, Idaho, Colorado, Maryland, Wyoming y Washington D.C. utilizaron una subvención del NIST para valorar los permisos de conducir móviles inteligentes capaces. Colorado fue el primer estado en valorar una licencia digital. Tras pasar por el avance estándar en el DMV estatal, los voluntarios instalaron en sus teléfonos DigiDL (una aplicación para ingresar a la licencia digital) y después descargaron su licencia. Estos voluntarios probaron el permiso de conducir digital en tiendas, en el centro de reclamaciones de la lotería del estado y en una feria de arte.

Oklahoma, Arkansas, Iowa y Florida también están probando este nuevo formato de permiso de conducir. Novedosa Jersey y Texas han aprobado leyes para empezar el avance. En Luisiana, los pobladores tienen la oportunidad de utilizar la aplicación «LA Wallet» para almacenar su licencia digital y emplearla en paradas de tráfico y para conseguir alcohol, pero no es aceptada para subir a un avión. Los pobladores de Luisiana siguen necesitando el carnet físico más allá de que resuelvan usar la versión digital.

Sigue leyendo: ¿Cómo chequear el status de mi licencia de conducir en USA?

¿Cuánto tiempo llevará la implementación de licencia de conducir digital en USA?

La AAMVA (Asociación De america de Administradores de Vehículos a Motor) prepara las reglas para admitir la interoperabilidad en USA y Canadá, como otros requisitos expertos, cuya primera versión podría publicarse en unos meses. Hay un antecedente del trabajo de la AAMVA y pasa que esta organización también estuvo después de las reglas de diseño de los permisos de conducir físicos.

READ  ¿Cuántos puntos tengo en mi licencia de conducir?

Sin embargo, pasará considerablemente más tiempo antes que las licencias digitales se generalicen. Ian Grossman, vicepresidente de la AAMVA calcula que se marcha a demorar entre tres y cinco años. En parte, por temas de presupuesto de los estados, en la medida en que estos estiman que hay otras inversiones de mayor prioridad.No obstante, algunos estados se adelantarán.

Luisiana en este momento dio luz verde a su permiso de conducir digital, «LA Wallet», desarrollado por una compañía llamada Envoc. Los automovilistas tienen la oportunidad de utilizarlo en las paradas de tráfico o en los controles policiales, de esta manera el estado lo aprobó recientemente para contrastar la edad de un sujeto que quiera conseguir alcohol o tabaco. Sin embargo, todavía no se acepta en los controles de seguridad de los aeropuertos ni en otros estados.

Los pobladores de Luisiana tienen la oportunidad de buscar la aplicación en Google plus agregado Play o en la App Store de Apple; una cuota de 5,99 dólares estadounidenses estadounidenses la activa para su empleo legal.

Ten presente que en el instante en que tu estado emita una licencia digital, es recomendable llevar tu licencia física como respaldo, al menos por un tiempo.

¿»Y si el teléfono se daña»? Yo compararía esta situación al hecho de que dejes la cartera con el carnet físico en la vivienda», asegura Grossman. «Si esa es la credencial donde confías, has de ser responsable de llevarla encima, igual que eres responsable de evocar que tu cartera está en el bolsillo en el instante en que conduces».

Petición con tu DMV para ver si tu estado da este tipo de licencias de conducir móviles inteligentes capaces y si eres seleccionable para recibir una. Grossman asegura que múltiples de los estados que están haciendo proyectos conduzco están limitando, de momento, la obtención de este género del archivo solo a los utilizados de la agencia o del gobierno.

Sigue leyendo: Aseguranzas de vehículos sin licencia

Virtudes de la Licencia de conducir digital en USA

Ian Grossman, vicepresidente de la AAMVA, cita 2 de las mayores virtudes potenciales de un permiso digital. «Reduce drásticamente las opciones de que ese permiso de conducir sea un fichero falso». Aparte de esto, será improbable regresar a oír expresiones como: «perdí mi licencia de conducir» y tampoco será exacto llevar a cabo gestiones para soliciar un duplicado de tu licencia de conducir.

READ  ¿La policía puede detenerte si tienes tags expirados?

Una licencia digital deja actualizar de manera rápida tanto una única dirección como todos apunte personal. Si se te pierde el teléfono o te lo roban, la licencia puede borrarse a distancia antes de generar una única versión digital.

Otra colosal virtud es que los individuos tienen la oportunidad de inclinarse por limitar la información que especifican.

«Actualmente, en el instante en que muestras tu permiso de conducir (físico), fundamentalmente estás exponiendo nombre, dirección, fecha de nacimiento completa, y mucha información personal identificable que no es que se necesita para llevar a cabo esa transacción», asegura Matt Thompson, vicepresidente senior de resoluciones de identidad en IDEMIA. «Un permiso de conducir móvil inteligente capaz solo revela la información que se necesita para la transacción que se intentas llevar a cabo». Por servirnos de un ejemplo, un camarero solo podría ver tu fotografía con una indicación de que eres «mayor de 21 años» o «menor de 18»

Aparte de esto, si te paran las fuerzas del orden en la carretera, no vas a deber ofrecer tu teléfono, en la medida en que el agente puede ingresar a tus credenciales de forma inalámbrica, a través de la tecnología Bluetooth Low Energy o quizás NFC, esto sin determinar una conexión celular o Wi-Fi.

IMPORTANTE:

  • Como los automovilistas conducen de un estado a otro, cualquier licencia digital que se emita va a haber de ser famosa en todos los estados.
  • Una predisposición de privacidad desea eludir que el DMV (que es el encargado de generar la licencia digital) rastree tu ubicación en el instante en que estés al volante o en otro rincón.

Sigue leyendo:

  • ¿Qué es una licencia de conducir provisional?
  • Licencia de conducir para indocumentados
  • ¿Cuántos puntos tengo en mi licencia de conducir?
  • ¿Qué hacer si perdiste tu licencia de conducir de Texas?
  • diez consejos para adecentar tu récord de manejo

¡Comparte nuestro producto!Fb TwitterEmailPinterestLinkedInWhatsApp

Deja un comentario