Legalización de autos americanos: todo lo que debes saber

Si deseas llevar tu automóvil a México de forma permanente es fundamental que sepas que el avance a seguir no es tan fácil como opínan múltiples personas, hay un procedimiento estricto para la nacionalización de vehículos. En el presente producto te vamos a argumentar todo lo que tienes que entender sobre la Legalización de coches americanos antes de llevar tu carro a México.

Legalización de autos americanos

Índice del Producto [Mostrar]

  • 1 ¿Ingreso de un vehículo a México por un tiempo o persistente? Aclaremos los escenarios
    • 1.1 ¿Qué es el permiso de importación temporal (TIP)?
  • 2 ¿Quién puede legalizar un carro americano en México de forma esencial?
  • 3 Legalización de coches americanos: géneros de vehículos tolerados
    • 3.1 Estados fronterizos del norte / nordoeste
    • 3.2 El resto del país
  • 4 Cómo se hace la legalización de coches americanos: Traslado persistente
    • 4.1 Pasos para la legalización de coches americanos en México
  • 5 ¿Cómo encontrar un agente aduanal que realice la legalización de coches americanos?
  • 6 ¿Cuánto cuesta legalizar un carro americano en México?

¿Ingreso de un vehículo a México por un tiempo o persistente? Aclaremos los escenarios

La administración que debes llevar a cabo para llevar tu turismo a México será muy diferente si quieres realizarlo por un tiempo exacto o si exactas llevar a cabo el traslado de tu vehículo de forma esencial.

  • Traslado persistente: Si piensas vivir en México (serás habitante persistente) y quieres llevarte tu carro, entonces debes llevar a cabo una administración para legalizar tu turismo americano en ese país, de lo contrario se convertirá en un automóvil chocolate, como de forma informal lo reconocen a los vehículos que tienen un estatus irregular o ilegal en México.
  • Traslado temporal: Si exactas viajar a México con un vehículo con placa extranjera y conducir fuera de las Zonas Francas, debes soliciar un permiso de importación temporal (TIP) y tu turismo debe salir de México antes del vencimiento de este fichero.
READ  Mejores escuelas de manejo en español cerca de ti

¿Qué es el permiso de importación temporal (TIP)?

El Permiso de importación temporal o TIP es un fichero que deja el ingreso y empleo de un vehículo con placa extranjera en México por un tiempo exacto.

Si tienes la intención de conducir tu vehículo más allá de la zona fronteriza de 25 km (hay puntos de control), o en cualquier ubicación fuera de una Zona Franca (península de Baja California, un área definida en el estado de Sonora y el estado de Quintana Roo), debes tener un TIP válido para eludir multas y la confiscación del vehículo.

Obtén considerablemente más información sobre los permisos de importación temporales (TIP) para vehículos con placa extranjera en México en nuestro producto «Permiso para viajar a México en carro americano».

Sigue leyendo: ¿Cuánto cobra el DMV por cambio de dueño?

¿Quién puede legalizar un carro americano en México de forma esencial?

La legalización de un vehículo americano, sea importado de EE.UU. o Canadá, puede hacerse como persona o como compañía.

Tanto la multitud naturales como las jurídicas están habilitadas para efectuar la importación esencial de un vehículo usado en un intérvalo de tiempo de tiempo de 12 meses, sin la obligación de registrarse en el Padrón de Importadores. En la situacion de necesitar importar 2 o considerablemente más turismos en este periodo temporal deben registrarse en el Padrón de importadores.

Legalización de coches americanos: géneros de vehículos tolerados

Solo los coches, camionetas, camiones y SUV que se fabrican en América del Norte (México, USA y Canadá) tienen la oportunidad de registrarse en México. Si el primer dígito del número de identificación del vehículo (VIN) comienza con un 1 – 5 significa que fue fabricado en América del Norte.

En dependencia de la zona de México donde debas llevar a cabo el trámite, tienen la oportunidad de haber algunas diferencias en lo concerniente a los requisitos que debe cumplir el vehículo para poder legalizarlo.

Estados fronterizos del norte / nordoeste

A lo largo de 20 km de la frontera, en los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua, Sonora, las reglas son un poco considerablemente más relajadas para amoldarse a las metas de los deportados estadounidenses que viajan todos y cada uno de los días. También toda la península de Baja California cuenta en esta categoría. El camión, automóvil, camioneta o SUV debe tener entre 5 y diez años.

El resto del país

Todos los estados bajo los 20 km de la frontera (salvo la Península de Baja California) tienen leyes diferentes para importar de manera permanente un automóvil a México. El resto del país, salvo los estados nombrados antes, solo deja automóviles, camiones, vehículos utilitarios de deportes o camionetas que tengan 8 o 9 años.

READ  Servicios y ubicación de la oficina del DMV más cercana en California

En determinados casos no lograras importar de forma esencial un turismo a México, por servirnos de un caso de muestra:

  • Si no está en estupendas condiciones físicas y mecánicas o no cumple lo requerimientos de protección al medioambiente
  • Si tiene limitada la circulación en su país de origen
  • Si el vehículo fue informado como robado

Sigue leyendo: Cómo vender un carro sin título

Cómo se hace la legalización de coches americanos: Traslado persistente

En México no se le deja a los pobladores permanentes conducir automóviles que tengan placa extranjera. La Ley Federal Mexicana establece que tras 180 días de un «intérvalo de tiempo indefinido», es ilegal conducir un automóvil con placa estadounidense en caso de que seas un habitante persistente mexicano. Si el vehículo no se ha legalizado en el país podría ser confiscado.

Pasos para la legalización de coches americanos en México

Para llevar a cabo la legalización de automóviles americanos, sigue los próximos pasos:

1. Busca un agente de aduanas o un agente de carga que te asista con el avance de importación del vehículo. Solicita una estimación de los costos totales para que no haya sorpresas, aparte de esto pregunta sobre el trámite de pago que aceptarán y el tiempo estimado para completar toda la administración.

Los costos de importación deben integrar todos los cargos, la mayor parte de los que es el 16% de IVA (impuesto sobre las ventas) apoyado en el valor del vehículo y después las tarifas del corredor y algunas tarifas gubernativos. Afirma con el agente que estos son los costos totales y que no se aplicarán cargos socorrieres considerablemente más adelante.

Te solicitarán:

  • Tu identificación oficial
  • El título de propiedad del vehículo
  • Una carta de autorización para llevar a cabo el trámite de traslado definitivo del vehículo

2. Vacía completamente el vehículo. No dejes únicamente que la rueda de recambio y el gato. Todo lo demás debe de estar fuera del carro o los corredores y las autoridades se negarán a llevar a cabo el trabajo.

3.El agente de aduanas que has contratado debe atestar todos los pasos de la administración:

  • Hallar un certificado de las condiciones físicas y mecánicas del vehículo y del cumplimiento de requerimientos de protección del medioambiente.
  • Revisar la procedencia de una compañía distribuidora de vehículos empleados.
  • Contrastar que el número de identificación del vehículo esté acertado según el título de propiedad.
  • Instruir el título de propiedad en frente de la aduana estadounidense para que apruebe la importación. Este paso podría demorar entre unos cuantos días y una semanas.
  • Llevar a cabo el pedimento de Importación del vehículo
  • Abonar los impuestos que corresponden
  • Hacer distribución del pedimento de importación esencial pagada.
READ  Licencia de conducir Florida

4. Exhibe el automóvil y el pedimento en ciertas próximas aduanas:

  • Ciudad Juarez, Chihuahua
  • Reynosa, Tamaulipas
  • Matamoros, Tamaulipas
  • Mexicali, Tijuana
  • Nogales, Sonora
  • Nuevo Laredo, Tamaulipas
  • Piedras negras, Coahuila
  • Tijuana, Baja California
  • Veracruz, Veracruz

5.Recibe el pedimento de importación con sus anejos y da de alta tu vehículo en el Registro Público Vehicular.

Sigue leyendo: ¿Cómo puedo hallar una ID de no conductor en NY o un IDNYC?

¿Cómo encontrar un agente aduanal que realice la legalización de coches americanos?

Como hemos mencionado, la primera cosa que debes efectuar es hallar un agente de aduana que te asista a llevar a cabo tu administración. Te recomendamos preguntar en tu círculo de populares y familiares, quizás podrían sugerirte un agente de seguridad. Si no logras hallar información, además puedes preguntar en los próximos sitios:

  • En la página del Servicio de Administración Tributaria (SAT) encontrarás datos de los Agentes Aduanales de México.
  • La Confederación De sudamérica de Agentes Aduanales (CLAA) da un directorio de agentes aduanales especialistas en el campo de coches usados y americanos.
  • La Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales (CAAAREM) comunica sobre diferentes Asociaciones de agentes autorizados.

¿Cuánto cuesta legalizar un carro americano en México?

El valor de importación incluye un impuesto del diez % del valor del vehículo, además del pago de otros tributos relacionados con el ingreso del vehículo a México. Además podrías estar obligado a abonar tenencia y las placas, si así lo estableciese tu estado.

Nota: el impuesto de tenencia de momento no es federal sino estatal

Debes estar listo para asumir otros costes, como por ejemplo: servicios de un mecánico para la revisión del turismo, honorarios del agente de aduanas, administración de documentos como el certificado de control de emisión de gases, pago de otros impuestos como el ISAN, DTA, ISTUV, el derecho de trámite aduanero, etcétera.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro producto!Fb TwitterEmailPinterestLinkedInWhatsApp

Deja un comentario