¿Cuánto cuesta un ticket por no tener licencia en California?

Si vives en California y conduces con determinada continuidad (¡y Cómo no, si el Estado es habitual por sus faraónicas autopistas!), en algún instante te habrás preguntado ¿cuánto cuesta un ticket por no licencia en California?

Como en este momento debes saberlo, tener una licencia de manejo válida es un requisito escencial para conseguir conducir legalmente en el Estado, de lo contrario podrías cometer un delito.

Precisamente, la Sección 12500 del Código de Vehículos de California, que establece la obligación de todos de proseguir esta regla, asegura que un sujeto debe tener algún género de licencia para conducir que le deje emplear legalmente un vehículo motorizado en el Estado, como un automóvil o una motocicleta.

Proceder a la contra de esta regla es una violación de tráfico que podría ser en sanciones y multas graves, singularmente si cometes una infracción o causas un hecho de tránsito.

Sin embargo, si tienes una licencia de conducir de California, pero no la tienes contigo y un policía te detiene en la carretera por cualquier fundamento, lo considerablemente más viable es que debas abonar una multa.

Puesto que bien, en el presente producto vamos a explicarte todo los datos sobre cuánto cuesta un ticket por no licencia en California, algunos puntos de por qué es bastante fundamental que poseas tu licencia de manejo de California siempre y en todo momento y en todo instante contigo, entre múltiples cosas considerablemente más.

¿Cuánto cuesta un ticket por no tener licencia en California?

Índice del Producto [Mostrar]

  • 1 ¿Cuánto cuesta un ticket por no licencia en California?
    • 1.1 Excepciones a la regla
  • 2 ¿Qué ocurre si tengo una licencia válida pero no la tengo conmigo?
  • 3 ¿Y qué pasaría si conduzco con una licencia suspendida o cancelada?
  • 4 Cuánto cuesta un ticket por no tener licencia en California: Conclusiones

¿Cuánto cuesta un ticket por no licencia en California?

En términos generalmente, el hecho de conducir un vehículo sin una licencia de conducir válida en California puede implicar múltiples cosas: que nunca tuviste una licencia de California, que tienes una pero ha expirado, o que te has mudado al Estado y todavía no hiciste el cambio de dirección de tu licencia de conducir.

El valor de multas de tránsito en California es ligado de múltiples elementos, como la naturaleza misma de la infracción. Y en la situacion preciso del precio de ticket por no licencia, puedes terminar pagando tiques de tránsito de hasta 250 dólares estadounidenses estadounidenses. Sin embargo, en determinados casos, esta situación puede considerarse un delito menor con una multa máxima de 1.000 dólares americanos estadounidenses, independencia condicional y confiscación del vehículo.

READ  Número de teléfono de Sunpass

Sigue leyendo: ¿Cómo transportar un carro de un estado a otro?

Algunas infracciones de tráfico, como conducir bajo los efectos del alcohol, tienen la oportunidad de acarrear una suspensión de tu licencia para conducir en California por la una parte del Departamento de Vehículos Motorizados. ¿Qué significa esto exactamente? En tanto que que no lograras emplear tu turismo (más allá de que hay excepciones, como ir al trabajo o a una institución didáctica) hasta el día de hoy en que la suspensión concluya.

De igual forma, también es posible una revocación de la licencia de conducir en California, lo que significa que no podrás conducir de manera esencial. En este sentido, conducir con una licencia de conducir en California que fue suspendida, cancelada o cancelada se considera un delito grave. Según la Sección 14601 del Código de Vehículos de California, este delito puede ser en tiempo de prisión de cinco días a seis meses, como multas de 300 a 1.000 dólares americanos americanos.

Sin embargo, si tienes una licencia válida pero simplemente la olvidaste en la vivienda, probablemente no debas abonar una multa. Esta situación no se considera un delito, pero puede conducir a una «multa de arreglo», donde vas a deber probar que tienes una licencia válida o de lo contrario vas a deber abonar.

Por otro lado, es posible contestar a una multa por conducir sin licencia, para lo que vas a deber probar que tenías a tu nombre una licencia válida. Esto no es tarea fácil, con lo que precisarás la asistencia de un letrado especialista en el área.

Sigue leyendo: Los mucho más relevantes manuales de manejo online

Excepciones a la regla

En determinados casos, es posible conducir sin licencia de conducir en California. Las Partes 12501 y 12502 del Código de Vehículos cuentan estas excepciones a la regla. Para empezar, los utilizados del gobierno federal que trabajan vehículos propiedad del gobierno no necesitan licencias, ni tampoco esos que trabajan «implementos de labranza» que se mueven en las sendas.

Los conductores de vehículos todoterreno (como los ATV) tampoco necesitan licencia de conducir. Aparte de esto, puedes conducir sin una licencia para conducir en California caso de que seas un «no habitante» y tienes una licencia de otro estado. La multitud que conducen vehículos interesantes, como camiones comerciales, deben llevar licencias específicas para realizarlo.

¿Qué sucede si tengo una licencia válida pero no la tengo conmigo?

Ahora mismo, charlemos con hondura sobre qué ocurre en el caso de que tienes una licencia de conducir California válida pero no la tienes contigo. Más allá de que sea por fallo, es ilegal conducir sin la prueba de una licencia válida. Además está en las infracciones mucho más comunes al conducir, y las consecuencias son, en la mayor parte de las situaciones, menos duras que en otras oportunidades.

READ  Guía para solicitar una cita para el Real ID en New Jersey

Si tenías una licencia de conducir California válida, pero simplemente te negaste a mostrarsela a los agentes del Estado, probablemente seas citado bajo la Sección 12951 (b) del Código de Vehículos de California. Esa sección establece que puedes ser acusado de un delito criminal menor, pasar hasta seis meses en prisión, o abonar multas de hasta 1.000 dólares estadounidenses americanos, o los 2.

Sigue leyendo: ¿La policía puede detenerte si tienes tags expirados?

Sin embargo, es fundamental ver que el Código de Vehículos de California castiga a esos que trabajan un vehículo sin tener una licencia válida, pero no por conducir sin una licencia en su posesión en el momento de la violacion. Esto significa que si tienes una licencia de conducir válida, pero no la tienes contigo en el momento que un policía te detiene, se calcula que es una infracción completamente diferente.

El ejemplo mucho más recurrente de este campo es en el instante en que alguien deja su cartera en la vivienda, y no se dan cuenta de esto hasta el día de hoy en que los detiene la policía.

En este sentido, conducir sin una licencia válida está catálogo bajo la Sección 12951(a) del Código de Vehículos de California, y la infracción será desechada si eres con la aptitud de probar que tenías a tu nombre una licencia válida en el momento en que fuiste detenido. Las penalidades para este tipo de infracción solo tienen dentro una multa de hasta 250 dólares americanos americanos, y son desechadas si pruebas que sí tienes una licencia a tu nombre. Sin embargo, los cargos no tienen la oportunidad de ser desestimados si la infracción pasa tres oportunidades o considerablemente más.

¿Y qué pasaría si conduzco con una licencia suspendida o cancelada?

Según la Sección 14601 del Código de Vehículos de California, es un delito operar un vehículo de motor en el instante en que eres siendo siendo consciente del hecho de que tu licencia de conducir fue suspendida o cancelada. Conducir con una licencia suspendida o cancelada es punible bajo las Partes 14601-14611 del Código de Vehículos, que supone un cargo de delito menor.

En el estado de California, conducir con una licencia suspendida o cancelada es una ofensa completamente diferente a conducir sin una licencia válida. Las penas por conducir con una licencia suspendida o cancelada son considerablemente más severas que las penas por conducir sin licencia, en dependencia de la razón por la que la licencia fue en un principio suspendida o cancelada. Los ejemplos mucho más comunes de sanciones por conducir con una licencia suspendida tienen dentro:

  • Primera ofensa. Sentencia de independencia condicional de hasta tres años, una sentencia de prisión de cinco días a seis meses a ser cumplida en la prisión del condado, y una multa de tránsito de 300 hasta 1.000 dólares estadounidenses americanos; o
  • Segunda ofensa. Sentencia de independencia condicional de hasta tres años, una sentencia de prisión de diez días a un año a ser cumplida en la prisión del condado, y un valor de ticket por no licencia de 500 hasta 2.000 dólares estadounidenses estadounidenses.
READ  Requisitos para cruzar de San Diego a Tijuana en carro

Sigue leyendo: Peajes y autopistas considerablemente más costosos estadounidense

Como hemos mencionado, las penas que hemos mencionado cambiarán en dependencia de la razón por la que tu licencia fue en un principio cancelada o suspendida. Un caso de exhibe de esto sería si tu licencia de manejo en California fue suspendida merced a conducir bajo la predominación del alcohol o de las drogas. En un caso de esta forma, las penas serán considerablemente más severas que si tu licencia podría haber sido suspendida o cancelada merced a argumentos como a negarse a someterse a una prueba, o aun por conducción negligente.

Conducir con una licencia derrotada será visto como una violación intencional de la ley, en la medida en que, tras todo, estás operando un vehíclo siendo totalmente consciente de que no deberías realizarlo. Como tal, conducir con una licencia derrotada probablemente será penalizado de manera similar a conducir sin una licencia válida.

Cuánto cuesta un ticket por no tener licencia en California: Conclusiones

Para eludir inconvenientes al procurar adivinar cuanto cuesta un ticket por no licencia en California, de esta manera como todos problema con la ley relacionado a tu licencia de conducir de California, lo señalado es que siempre y en todo momento y en todo instante, antes de conducir, te asegures de que llevas contigo tu documentación, ya que como hemos visto, en dependencia de tu situación específica, puedes terminar no solo pagando una multa de hasta mil dólares estadounidenses americanos, sino aun seguir a prisión.

Sigue leyendo:

  • ¿Cómo transportar un carro de un estado a otro?
  • Los mucho más relevantes manuales de manejo on line
  • ¿La policía puede detenerte si tienes tags expirados?
  • Peajes y autopistas considerablemente más costosos estadounidense

¡Comparte nuestro producto!Fb TwitterEmailPinterestLinkedInWhatsApp

Deja un comentario