Cómo dar de baja un carro en Texas

Sugerir de baja un carro en el DMV es un trámite que se debe realizar una vez se haya vendido el mismo, con la intención liberarse de responsabilidades. Este trámite se realiza en la oficina de la DMV (Department of Motor Vehicles) pertinente. En el presente producto te vamos a argumentar Cómo prestar de baja un carro en Texas.

Tras haber vendido un vehículo, debes llevar a cabo este trámite para eludir problemas y cobros que no te correspondan, resumiendo, sugerir de baja el vehículo que has vendido te dejará liberarte de responsabilidades que no son tuyas sino del nuevo dueño. Si no lo haces y el presente dueño del vehículo se supone en un hecho o recibe una multa, estos serán automáticamente registrados en tu historial.

En el instante en que das de baja un carro dejas de ser responsable del pago del registro de manera de forma anual, del smog check y algunos otros gastos asociados al vehículo. Ten presente que para prestar de baja un carro hay que realizar un trámite que supone tanto al vendedor como al cliente.

Cómo dar de baja un carro en Texas

Sigue leyendo: Cambio de título de carro en Texas

Cómo sugerir de baja un carro en Texas

En el instante en que se realiza este trámite en frente de la DMV hay que apuntar si es una transferencia de propiedad del carro o simplemente tu deseo de sacar el vehículo de circulación. En el caso de que quieras sacar tu carro de las calles debes llevar la placa, tarjeta de registro y calcomanías a la oficina del DMV. Además debes completar los formularios que te sean indicados en la oficina.

READ  Guía para usar ruta ecológica en Google Maps y cuidar el ambiente

Si lo que quieres es sugerir de baja un carro ya que lo has vendido debes efectuar lo siguiente:

  1. Dirígete con el cliente a una oficina de la DMV y transporta el título original del carro. Ten presente que tienen un máximo de 30 días para llevar a cabo la titulación del vehículo una vez se vendió.
  2. Educar la «Vehicle Transfer Notification», con este trámite le indicas a la DMV de manera expresa que estás trasfiriendo la propiedad del carro, esto lo puedes efectuar on-line señalando el número de placa, el VIN del carro y datos del dueño. Clickea aquí para educar tu «Vehicle Transfer Notification».

Sigue leyendo: Cómo entender si tengo un ticket de tránsito en Texas

Es fundamental que sepas que si pones a la venta tu vehículo usado a través de un concesionario ellos no cambiarán la titularidad a su nombre, con lo que tú proseguirás siendo el dueño. Consecuentemente, te recomendamos que hagas una «Vehicle Transfer Notification» para que te libres de cualquier deber relacionada al vehículo. Recuerda mientras que la VTN debes hacerla en los 30 días inmediatos a la venta.

Sigue leyendo:

  • ¿Cuánto cobra el DMV por cambio de dueño?
  • Cómo transladar un título de carro en cualquier estado
  • Cómo vender un carro sin título
  • Buscar dueño de vehículo por placa en USA

¡Comparte nuestro producto!Fb TwitterEmailPinterestLinkedInWhatsApp

Deja un comentario