¿Qué hacer si perdiste tu licencia de conducir de Texas?

Si te birlan tu licencia de conducir o la pierdes, sin lugar a dudas pasarás por un instante muy desagradable y cansador. Sin embargo, tu problema tiene solución, únicamente debes mantener la calma y accionar con agilidad. En este momento te afirmaremos qué efectuar si perdiste tu licencia de conducir de Texas

¿Qué hacer si perdiste tu licencia de conducir de Texas?

Índice del Producto [Mostrar]

  • 1 ¿Qué efectuar si perdiste tu licencia de conducir de Texas?
  • 2 Perdí mi licencia de conducir: ¿Cómo hallar una licencia de reemplazo en Texas?
    • 2.1 Qué hacer si perdiste tu licencia de conducir de Texas: Métodos que se tienen que hacer si eres habitante del estado
      • 2.1.1 1) Informa al DPS de Texas únicamente te des cuenta que perdiste tu licencia de conducir en Texas
      • 2.1.2 2) Solicita una única licencia de conducir
    • 2.2 Qué efectuar si perdiste tu licencia de conducir de Texas en otros estados

¿Qué hacer si perdiste tu licencia de conducir de Texas?

Si has perdido o te han robado tu licencia de conducir de Texas, hallar una licencia de reemplazo a la mayor brevedad será escencial, en la medida en que las leyes de manejo de Texas necesitan que poseas una licencia de conducir vigente y válida contigo en todo momento. La acción rápida garantizará tu seguridad y te dejará regresar a la carretera.

READ  Cómo firmar un título de un carro

Sigue leyendo: Licencia de conducir por puntos

Perdí mi licencia de conducir: ¿Cómo hallar una licencia de reemplazo en Texas?

Tan veloz como te des cuenta que te hurtaron o perdiste tu licencia de conducir de Texas, debes completar los pasos que exponemos en este momento. Aun, esperar uno o unos cuantos días podría empeorar tu situación y traerte considerablemente más problemas.

La buena novedosa es que no vas a deber regresar a tomar el examen de licencia de conducir de Texas para reemplazarla merced a la pérdida o robo.

Qué hacer si perdiste tu licencia de conducir de Texas: Métodos que se tienen que hacer si eres habitante del estado

1) Informa al DPS de Texas únicamente te des cuenta que perdiste tu licencia de conducir en Texas

Más allá de que múltiples aconsejan reportar la pérdida o el robo de la licencia de conducir al departamento de policía, esto no es la primera cosa que debes hacer en Texas. De hecho, el Departamento de Policía de Little Elm en Little Elm Texas recomienda un paso alterno: comunicar al DPS de Texas.

Según comentó un gerente del departamento «Todo lo que debe ver con una licencia de conducir está relacionado con el estado. Si alguien entra o llama para denunciar el robo o la desaparición de su licencia, se le recomienda ir al Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS). Haremos un informe policial si se solicita, pero en la mayoría de las ocasiones, solo referiremos a los conductores al TX DPS debido a que las licencias de conducir se opínan propiedad del estado«.

READ  Servicios y ubicación de la oficina del DMV más cercana en California

Nota: Si envías un aviso a la policía, el informe te servirá de protección en el caso de que alguien use tu licencia con objetivos ilegales.

2) Solicita una única licencia de conducir

En el momento en que informado la pérdida o el robo, vas a deber soliciar una única licencia de conducir siguiendo estos pasos:

  • Ve a la oficina local de licencias de conducir considerablemente más cercana a tu vivienda.
  • Exhibe tu Solicitud de Renovación, Reemplazo o Cambio de una Licencia de Conducir de Texas llena. Utiliza el formulario DL-43 para atestar este paso.
  • Transporta tu comprobante de identidad, como una identificación militar, identificación emitida por el gobierno o pasaporte. Transporta además 2 documentos de identificación secundarios, que podrían integrar tu tarjeta de Seguro Habitual, certificado de nacimiento o tarjeta de registro de votante.
  • Paga la cuota de la licencia de reemplazo con efectivo, tarjeta de crédito, cheque o giro postal.

IMPORTANTE: Si has recibido una multa en texas por conducir sin licencia ya que te la hurtaron o la extraviaste, podrías conseguir que se desestime la sanción tomando un curso on-line de conducción protectora de Texas. Tendrá dependencia del juez escoger, pero tomar el curso es buen paso y la información que vas a recibir te favorecerá de colosal forma en término de seguridad en la carretera.

Sigue leyendo: ¿Cuántos puntos tengo en mi licencia de conducir?

Qué hacer si perdiste tu licencia de conducir de Texas en otros estados

Si te encuentras fuera del estado en el instante en que pierdes tu licencia de conducir o te la birlan, vas a deber atestar algunos pasos socorrieres además de los enumerados antes.

  • Descarga el formulario de solicitud de licencia de conducir fuera del país o del estado
  • Completa la solicitud, incluida tu dirección persistente de Texas en el campo de dirección y la dirección de el día de hoy en el campo de dirección postal.
  • Aneja un cheque o giro postal con la cuota que debes abonar por la licencia de conducir de reemplazo y asimismo incluye un comprobante de tu tarjeta de Seguro Habitual. Manda todos los documentos y el cheque o giro postal a: Texas Department of Public Safety, P. O. Box 149008, Austin, TX 78714.
READ  Solicitud de reemplazo o duplicado de licencia de conducir en Arizona

En el instante en que el DPS reciba tu solicitud, realizará el avance pertinente y lograras recibir tu novedosa licencia de conducir en un periodo de 45 días.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro producto!Fb TwitterEmailPinterestLinkedInWhatsApp

Deja un comentario