¿Cómo obtener licencia de dealer en Florida?

Para abrir un concesionario y vender vehículos al público u otros shoppings que venden vehículos en Florida, debes hallar una licencia de dealer, que es brindada por el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados (DHSMV, por sus iniciales en inglés). Este requisito se aplica por igual a todos los que deseen vender tres o considerablemente más vehículos en el lapso de un año.

De la misma forma, para hallar licencia de dealer en Florida, como con cualquier licencia de negocios en Florida, tienes que efectuar una secuencia de requisitos, como hallar un número de identificación de empleador (o EIN), ocupar un programa de capacitación de shoppings que venden vehículos, y abonar una tasa de concesionario de automóviles.

Y si lo que buscas es hallar licencia de dealer en Florida, este producto te será de colosal asistencia, en la medida en que hemos resumido todo lo que debes efectuar, los requisitos y los documentos para sacar la licencia de dealer en Florida. Pero primero, vamos a comenzar enseñando algunos datos escenciales.

¿Cómo obtener licencia de dealer en Florida?

Índice del Producto [Mostrar]

  • 1 ¿Qué es un dealer de coches?
  • 2 Géneros de licencia de dealer en Florida
  • 3 Como hallar licencia de dealer en Florida: Avance y requisitos
    • 3.1 Requisitos para hallar una licencia de dealer en Florida
    • 3.2 Primera etapa para hallar una licencia de dealer en Florida
    • 3.3 Segunda etapa para hallar licencia de dealer en Florida
  • 4 Renovación de la licencia de dealer en Florida
  • 5 Fianza de garantía de los shoppings que venden vehículos en Florida
  • 6 ¿Es este el negocio idóneo para mí?
    • 6.1 ¿Cómo es el día a día en un dealer de coches?
    • 6.2 ¿Qué habilidades son principales para tener éxito con una venta de coches en Florida?
    • 6.3 ¿Cuál es el potencial de avance de un concesionario de automóviles?

¿Qué es un dealer de coches?

Explicado fácilmente, un dealer de coches (o concesionario, como también se le llama), es un negocio que se sostiene en la adquisición al por mayor de automóviles que entonces serán vendidos al por menor.

En la mayor parte de las situaciones, un dealer de vehículos puede vender vehículos usados o nuevos. En el primer caso, los dealers alcanzan su flota a través de subastas de vehículos en Florida. Y en el segundo, el concesionario hace negocios directamente con los diferentes programadores para sugerir al público los modelos considerablemente más recientes.

Cualquier negocio de esta industria, de esta manera sea de venta de coches empleados en Florida, subasta de vehículos en Florida, o simplemente de venta de vehículos en Florida, puede operar de manera única en línea, más allá de que todavía es la regla que tengan una oficina y una «salón de exposición» donde especifican los vehículos libres en el momento.

Sigue leyendo: ¿Cómo transportar un carro de un estado a otro?

Géneros de licencia de dealer en Florida

Primero que nada, antes de comenzar el avance para hallar una licencia de la Florida para vender coches a colosal escala, debes entender qué género de licencia de dealer de coches o subasta de vehículos exactas. Los principales géneros de licencias de concesionario emitidas por el Departamento de Vehículos de la Florida son:

  • Vehicle Franchised Dealer (VF). En castellano «Concesionario Franquiciado de Vehículos», con esta licencia en la Florida puedes vender vehículos nuevos bajo un convenio con un creador, importador o distribuidor.
  • Vehicle Independent Dealer (VI). En castellano «Concesionario Sin dependencia de Vehículos», con esta licencia puedes conseguir, vender y negociar con automóviles empleados.
  • Vehicle Wholesale Dealer (VW). En castellano «Concesionario Mayorista de Vehículos», esta licencia te deja a la adquisición, venta y negociación al por mayor de coches únicamente con otros shoppings que venden vehículos y a través de subastas.
  • Vehicle Auction Dealer (VA). En castellano «Concesionario de Subastas de Vehículos», esta licencia te permite subastar vehículos a otros shoppings que venden vehículos.
READ  ¿Dónde puedo vender mi carro viejo en USA?

Como hallar licencia de dealer en Florida: Avance y requisitos

Requisitos para hallar una licencia de dealer en Florida

El avance para sacar licencia en Florida de dealer se distribuye en 2 fases, cada una con sus requisitos.

En primer lugar, está la pre-licencia, para lo que debes estar seguro de efectuar todos y cada uno de los requisitos. Y a continuación, están los requisitos para la licencia propiamente esa. En el momento en que poseas todo listo, lograras llenar tu solicitud y presentarla.

Sigue leyendo: ¿Cómo abonar una multa de tránsito en Florida?

Primera etapa para hallar una licencia de dealer en Florida

1. Busca una sede para tu concesionario y pasa la inspección de la Oficina Regional. Te recomendamos de manera encarecida que no firmes ningún contrato de arrendamiento antes de tener la aprobación de un Examinador de Cumplimiento de la División de Servicios al Automovilista. Tras todo, la sede de tu concesionario debe efectuar los requisitos del Código Administrativo de Florida 15C-7.003. Estos tienen dentro tanto las condiciones para el espacio de oficina para el espacio de exhibición, adjuntado con las condiciones sobre Cómo las operaciones deben hacerse.

2. Registra tu negocio en la Secretaría de Estado. Para marchar como compañía en el estado de la Florida, exactas hallar un registro de la División de Sociedades de la Oficina del Secretario de Estado. Esto se aplica especialmente a las corporaciones, las LLC y las LLP. Y si vas a operar bajo un nombre ficcional, también debes hallar un registro de la División.

3. Completa la capacitación obligatoria para shoppings que venden vehículos. Para ello, debes pasar de manera exitosa una clase de entrenamiento dada por una institución de entrenamiento de shoppings que venden vehículos aprobada por el DHSMV. Al finalizar el curso, el solicitante, esto es, tú, va a recibir un certificado de finalización cuya validez es de 6 meses desde la fecha del certificado.

4. Obtén un número EIN del Internal Revenue Service. Un número de identificación del empleador (EIN, por sus iniciales en inglés), también habitual como número de identificación del empleador federal (FEIN) o número de identificación fiscal federal (FTIN), es como un número de la Seguridad Habitual (SSN) para tu compañía. El número EIN, de nueve dígitos, es único y deja al IRS advertir a las compañías para la presentación de reportes fiscales. Para considerablemente más información sobre Cómo hallar este número, clickea aquí.

5. Obtén un número de impuesto estatal sobre las ventas. Todos los negocios establecidos en la Florida tienen la obligación de tener un número de impuesto sobre las ventas. Para recibir información sobre el impuesto sobre las ventas de Florida y Cómo hallar este número, ponte en contacto con cualquier Centro de Servicios de la Oficina del Departamento de Capital de Florida, o escribe a: Department of Revenue, Tallahassee Service Center, 5050 West Tennessee Street, Tallahassee, FL 32399, o al teléfono (850) 488-6800. Además puedes hallar información accediendo a www.floridarevenue.com.

READ  Cómo bajar el pago de mi carro

6. Huellas digitales. Como último requisito, y según lo demandado por la ley del estado, tienes que realizar mucho más fácil una imitación de tus huellas digitales. Para ello, debes ir con un distribuidor de este sistema aprobado por el Departamento de Policía de Florida.

Sigue leyendo: Cómo transladar un título de carro en cualquier estado

Segunda etapa para hallar licencia de dealer en Florida

1. Rellena el formulario de solicitud y reúne los recaudos socorrieres. En el momento en que hayas cumplido con los requisitos de pre-licencia, puedes continuar a llenar el formulario de solicitud de licencia de concesionario de Florida (86056). Adjuntado con la solicitud, vas a deber proveer los próximos formularios y documentos socorrieres:

  • Una copia del contrato de arrendamiento o título de propiedad del rincón donde tendrá sede el concesionario;
  • Prueba de huellas digitales electrónicas;
  • Prueba de haber completado un curso de capacitación para shoppings que venden vehículos;
  • Copia del registro de la compañía y de los documentos de registro del nombre de la compañía o del nombre ficcional;
  • En dependencia de la composición de tu negocio: Modelos de Incorporación, Modelos de Organización y Acuerdo Operativo, o un Acuerdo de Asociación
  • Documentos de la compañía y actas de las reuniones que incluyan información sobre la resolución de los directivos del negocio;
  • Original de la fianza del concesionario de automóviles por un precio de 25.000 dólares americanos americanos (Formulario 86020);
  • Copia del seguro de deber civil del taller. Este último requisito te lo enseñamos ahora mismo.

Los solicitantes de una licencia de dealer en Florida deben hallar un seguro de deber civil para talleres con una cobertura combinada de deber civil de un solo límite de al menos 25.000 dólares estadounidenses estadounidenses, introduciendo la protección contra lesiones anatómicos y daños a la propiedad, y una protección contra lesiones personales de diez.000 dólares americanos americanos.

De manera opción alternativa, excluyendo a los shoppings que venden vehículos de licencia (VF), estos solicitantes también tienen la oportunidad de hallar una póliza de seguro de deber civil general adjuntado con una póliza de automóvil comercial con precisamente exactamente los mismos tipos y des de cobertura que hemos detallado.

En el instante en que estés seguro de que cumples con todos los requisitos y hayas reunido todos los documentos precisos, vas a estar listo para educar tu solicitud.

2. Paga la tasa de solicitud y manda el formulario a la vera de el resto documentos. Para completar el avance de solicitud, debes educar el formulario a la vera de el resto documentos al Departamento de Vehículos de la Florida. Sin lugar a dudas te cuestiones, ¿y cuánto cobra el DMV por este motivo? Puesto que bien, en grupo es una tasa de 300 dólares americanos estadounidenses. Y si no hace aparición ningún inconveniente, vas a recibir tu licencia por correo en el periodo de un mes.

Sigue leyendo: ¿Cuánto tiempo tengo para anular la adquisición de un vehículo?

Renovación de la licencia de dealer en Florida

  • Las licencias de los shoppings que venden vehículos deben renovarse anualmente antes del 31 de diciembre.
  • Las licencias para shoppings que venden vehículos independientes, mayoristas y de subastas deben renovarse anualmente antes del 30 de abril.

Para empezar la renovación de tu licencia, debes llenar una solicitud de renovación y efectuar los requisitos que te necesitan.

READ  Cómo negociar un lease de auto

Fianza de garantía de los shoppings que venden vehículos en Florida

A los shoppings que venden vehículos de la Florida se les solicita una fianza de USD$25.000 como garantía de que cumplirán con el Título XXIII, Capítulo 319 y 320 de los Estatutos de Florida. La fianza también sirve como protección para el Estado y el público en el caso de que un concesionario viole los estatutos y produzca pérdidas o daños a cualquier persona como producto de esa violación.

Para hallar la fianza, los shoppings que venden vehículos tienen que abonar una prima que es igual a una fracción del importe total de la fianza. La fracción precisa, o la tasa, que debes abonar es alguna al momento de soliciar la fianza sobre la base de tu puntuación de crédito personal.

¿Es este el negocio idóneo para mí?

Puesto que bien, eso es ligado. ¿Te complacen las ventas y eres con pasión de los coches? ¿Tienes experiencia con vehículos, o has trabajado con ellos? Para resumir, este negocio es perfecto para todas esas personas que sean entusiastas de los automóviles y que tengan un perfecto sentido comercial.

Por esta razón, si has trabajado en ventas y los coches son algo que te chifla, entonces eres buen candidato para abrir un dealer de coches. Y lo que es conveniente: como dueño tendrás una sucesión de virtudes y beneficio que no tendrías como utilizado.

¿Cómo es el día a día en un dealer de coches?

Las ocupaciones diarias tienen dentro la revisión de las facturas, charlar con el público y los probables clientes, la negociación de acuerdos, y la administración de una fuerza de ventas. Los shoppings que venden vehículos tienen una fuerte cultura de ventas y las habilidades de comunicación interpersonal son la base de todo. Por esta razón, los utilizados (tanto mercaderes como dueños) que trabajan en un diler de vehículos tienen la oportunidad de pasar la mayor parte del día conversando con un sinnúmero de personas.

Sigue leyendo: ¿Cómo hallar dinero exponiendo anuncios en tu carro?

¿Qué habilidades son principales para tener éxito con una venta de coches en Florida?

Alén de que no hay una sucesión de «capacidades» que el Gobierno solicita a los dueños para que consigan abrir un dealer de coches, la mayoría de ellos tienen habilidades en común que los diferencia del resto de especialistas.

En primer lugar, tienen una sólida capacitación en áreas como las ventas, administración empresarial y negociación. Aparte de esto, también es común que los dueños de shoppings que venden vehículos hayan trabajado como mecánicos previamente, lo que les ayuda a comprender mejor la parte de servicio del negocio (y, por lo tanto, complementar su compañía).

¿Cuál es el potencial de avance de un concesionario de automóviles?

En la mayor parte de las situaciones, los negocios pequeños de venta de vehículos en la Florida, como en muchas otras partes considerablemente más, se encargan de negociar con vehículos empleados. Como te enseñamos antes, estos dealers alcanzan su flota en una subasta de vehículos y los arreglan para revenderlos a los clientes. Aplicado apropiadamente, este modelo de negocio puede ser verdaderamente productivo y no requiere múltiples costes generalmente ni inventario.

Un concesionario mucho mayor, por su lado, puede encontrar un contrato con un colosal creador para vender vehículos nuevos y empleados con certificados de reacondicionamiento. Este género de negocio tiende a ser a colosal escala, precisa fundamentales gastos iniciales (introduciendo las tasas de licencia) y puede requerir un colosal volumen de ventas para mantener el contrato con el creador.

Resumiendo, para seleccionar qué género de concesionario quieres abrir, debes tener en cuenta tanto tu experiencia y habilidades, como tus opciones reales de desenvolverte en uno u otro campo.

Sigue leyendo:

  • ¿Cómo transportar un carro de un estado a otro?
  • ¿Cómo abonar una multa de tránsito en Florida?
  • Cómo transladar un título de carro en cualquier estado
  • ¿Cuánto tiempo tengo para anular la adquisición de un vehículo?
  • ¿Cómo hallar dinero exponiendo anuncios en tu carro?

¡Comparte nuestro producto!Fb TwitterEmailPinterestLinkedInWhatsApp

Deja un comentario