La forma correcta de estacionar tu carro en una pendiente

Resulta evidente que en el instante en que aparcas un turismo en una colina empinada, la gravedad actúa en tu contra. Si no tomas las precauciones adecuadas, el vehículo podría rodar cuesta abajo, dañar alguna propiedad y, probablemente, herir personas. En el presente producto te vamos a argumentar la forma correcta de estacionar tu carro en una pendiente para que logres eludir accidentes como lo que hemos mencionado.

Lo primero y mucho más fundamental que debes hacer es poner el freno de mano y girar las ruedas en la dirección correcta. Si conduces un vehículo de transmisión manual, cerciórate además de dejar puesta la primera marcha o la marcha atrás. Da un giro las ruedas hacia el bordillo en el instante en que aparques cuesta abajo, y distánciate del bordillo en el instante en que aparques cuesta arriba.

En este momento te vamos a argumentar con considerablemente más aspecto la forma correcta de estacionar un vehículo en una pendiente, prosigue leyendo.

La forma correcta de estacionar tu carro en una pendiente

Sigue leyendo: Los mucho más relevantes manuales de manejo on-line

Índice del Producto [Mostrar]

  • 1 La forma correcta de estacionar tu carro en una pendiente
    • 1.1 ¿Cómo aparcar apropiadamente un vehículo sincrónico?
    • 1.2 ¿Cómo aparcar apropiadamente un vehículo automático?

La forma correcta de estacionar tu carro en una pendiente

En este momento encontrarás, pasito a pasito, la forma correcta de estacionar tu carro en una pendiente. Te daremos las observaciones para aparcar un vehículo sincrónico y uno automático, ten presente que debes realizarlo en un área donde sea tolerado estacionar.

¿Cómo aparcar apropiadamente un vehículo sincrónico?

1. Aparca tu vehículo simultáneamente al bordillo

READ  Llantera cerca de mi

El neumático delantero del lado del pasajero debe tocar con delicadeza el bordillo, y el neumático trasero del lado del pasajero no debe de estar a considerablemente más de 15 centímetros del bordillo.

  • Si vas a aparcar cuesta arriba, cerciórate de dejar un espacio de un vehículo terminado tras tu vehículo. Precisarás este espacio para retroceder hasta el bordillo.
  • Si vas a aparcar en una pendiente descendente, cerciórate de dejar el espacio de un vehículo terminado enfrente de tu vehículo para que las ruedas consigan ir hacia enfrente hasta su situación.

2. Da un giro los neumáticos hacia el bordillo

Da un giro los neumáticos en dirección opuesta al bordillo si estás aparcando cuesta arriba. Gíralos hacia el bordillo si estás aparcando cuesta abajo. Pone el pie en el freno, pone el turismo en punto fallecido y da un giro el volante una vuelta completa en la dirección adecuada.

  • Impide la «dirección en seco», o sea, girar las ruedas en el instante en que el vehículo está completamente parado. Es decir fuerte para los neumáticos y para el sistema de dirección asistida.

3. Deja rodar el turismo al bordillo

Primero, pone el turismo en punto fallecido, pero mantén el pie en el freno. En el instante en que estés listo, quita el pie del freno. Deja que el vehículo ruede lentamente cuesta abajo hasta el día de hoy en que sientas que la rueda de adelante toca el bordillo. Tira del freno de mano para parar el turismo.

  • Cerciórate de que no hay otros turismos subiendo o bajando la cuesta tras ti. Corrobora los espéculos y mira sobre el hombro.
READ  Listado de autopartes que los yonkes suelen comprar

4. Tira del freno de mano

En este momento, pone la primera marcha o la marcha atrás. Deja el vehículo en primera si vas a aparcar en una pendiente ascendente, y déjalo en marcha atrás si vas a aparcar en una pendiente descendente. Esto va a contribuir a eludir que el vehículo ruede, pone la transmisión en la dirección opuesta a la que el vehículo rodaría si el freno de urgencia falla.

Sigue leyendo: ¿Cuántos puntos tengo en mi licencia de conducir?

¿Cómo aparcar apropiadamente un vehículo automático?

1. Aparca tu vehículo simultáneamente al bordillo

Si aparcas cuesta arriba, cerciórate de dejar el espacio de un vehículo terminado tras tu vehículo para que logres retroceder hasta el bordillo. Si aparcas en una pendiente descendente, debes dejar el espacio de un vehículo terminado enfrente de tu vehículo para que las ruedas consigan desplazarse hacia enfrente hasta su situación.

2. Da un giro las ruedas hacia el bordillo

Da un giro las ruedas en dirección opuesta a la acera si estás aparcando cuesta arriba. Da un giro las ruedas hacia el bordillo si estás aparcando cuesta abajo. Pone el pie en el freno, pone el turismo en punto fallecido y da un giro el volante una vuelta completa en la dirección adecuada.

  • Si no hay bordillo, da un giro las ruedas delanteras hacia el borde de la carretera, independientemente de si estás aparcando cuesta arriba o cuesta abajo. De esta forma, tu vehículo va a rodar hacia la tierra o la yerba que hay a la vera de la carretera, y no hacia la trayectoria del tráfico que se aproxima.
  • Impide la «dirección en seco», o sea, girar las ruedas en el instante en que el vehículo está completamente parado. Esto ejercita mucha presión sobre los neumáticos y el sistema de dirección asistida.
READ  Cosas que debes tener en cuenta antes de comprar autopartes usadas

3. Deja rodar el turismo hacia el bordillo

En el instante en que estés listo, quita el pie del freno. Deja que el turismo ruede de forma lenta cuesta abajo hasta el día de hoy en que sientas que la rueda de adelante girada toca el bordillo. Pisa el freno y aparca el turismo.

  • Cerciórate de que no hay otros turismos subiendo o bajando la cuesta tras ti. Corrobora los retrovisores y mira sobre el hombro.

4. Deja el vehículo

Cerciórate de que el vehículo esté en la marcha de aparcado. Pone el freno de mano antes de huír del vehículo.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro producto!Fb TwitterEmailPinterestLinkedInWhatsApp

Deja un comentario