8 errores comunes al reportar un accidente de tránsito a una aseguradora

Sufrir un hecho automovilístico pertence a las oportunidades considerablemente más espantosos por las que podemos pasar. Aun, posiblemente no sea un choque grave, pero siempre y en todo momento y en todo instante nos daña a nivel sensible. Por lo tanto, debemos procurar mantener la calma para eludir hacer o decir cosas que consigan perjudicarnos. En este momento te vamos a argumentar múltiples de los errores recurrentes al reportar un hecho de tránsito a una compañía compañía de seguros. Recuerda evitarlos para que tu caso sea resuelto de la forma mucho más perfecta posible.

Errores comunes al reportar un accidente de tránsito a una aseguradora

Sigue leyendo: ¿Cómo comprender si un carro es pérdida total?

Índice del Producto [Mostrar]

  • 1 Errores recurrentes al reportar un hecho de tránsito a una aseguradora
    • 1.1 1. Educar un reclamo en el instante en que no deberías realizarlo
    • 1.2 2. No tomar fotografías en la escena del hecho
    • 1.3 3. No agarrar pruebas
    • 1.4 4. Decir que estás bien
    • 1.5 5. Mentir sobre lo que sucedió
    • 1.6 6. Sugerir mucha información
    • 1.7 7. Llegar a un convenio rápidamente
    • 1.8 8. Charlar de tu reclamo en las comunidades

Errores recurrentes al reportar un hecho de tránsito a una empresa de seguros

En este momento encontrarás una lista con los errores que con considerablemente más continuidad cometen los asegurados al reportar un hecho al seguro.

1. Educar un reclamo en el instante en que no deberías realizarlo

Si tienes cobertura de colisión y causaste daños inferiores solo a tu vehículo, probablemente quieras omitir el reclamo.

READ  Los mejores seguros de carros en Miami

Si el valor de reparación es menor que tu deducible, no obtendrás nada de todas y cada una formas. Si el valor de reparación está solo un poco por arriba que tu deducible, probablemente tampoco valga la pena, singularmente ya que podrías tener que asumir un aumento en la cuota de la póliza en el momento de la renovación.

De todas formas, debes entrar tus reclamos de accidentes en el instante en que la situación lo amerite, o sea, en el instante en que el gasto por reparación sea fundamental.

2. No tomar fotografías en la escena del hecho

Según Jordan Peagler, un letrado de lesiones personales de MKP Law Group en California, deberías tomar muchas fotografías en la escena del hecho.

Haz todo cuanto resulta viable por documentar las condiciones climáticas al momento del hecho. Toma fotografías que registren las desarrolladores de deslizamiento y escombros de la carretera. Documentar el daño que haya sufrido tu vehículo siempre y en todo momento y en todo instante es útil, pero un registro del daño antes que los vehículos se hayan movido del rincón del hecho es aún mucho más fundamental.

La situación de los vehículos entre sí, con relación a las señales de tráfico y Cómo y dónde quedaron los vehículos, puede jugar un papel fundamental en el instante de ganar las reclamaciones al seguro.

Sigue leyendo: ¿Qué cubre un seguro full cover?

3. No agarrar pruebas

No se charla solo de fotografías, sino de cualquier género de prueba que logres reunir. Naturalmente, si tienes lesiones graves, el régimen médico debe ser tu prioridad. Tras eso, lo mucho más fundamental es reunir todas las pruebas que logres en la escena del hecho.

Anota los nombres de los presentes y su información de contacto. Solicita los datos del seguro del otro conductor. Pide una copia del informe al oficial de la policía. Ten presente que la recopilación de pruebas en el ubicación del hecho va a asistir bastante a tu letrado, afirmemos que será un perfecto punto de comienzo para su trabajo.

READ  Accidente de automóviles

4. Decir que estás bien

Valorar mal la gravedad de las lesiones físicas es otro de los errores recurrentes al reportar un hecho de tránsito a una empresa de seguros. Los ajustadores de seguros de manera recurrente llaman a los clientes tras un hecho para comprender Cómo está. Una simple declaración de «Me siento bien» puede ser usada considerablemente más adelante para denegar dolores o daños siguientes.

Los abogados recomiendan que, al paso que no poseas un control total y terminado sobre la llegada de tus lesiones, te abstengas de comprometerte con una situación permanente en relación a tu estado físico. Esto te dará la flexibilidad que exactas si entonces se detallan daños socorrieres o no si no te recuperas apropiadamente.

5. Mentir sobre lo que sucedió

Posiblemente se te pase por la cabeza mentir sobre las ocasiones de un hecho si consideras que tuviste la culpa. Sin embargo, es fundamental ser sincero para que tu reclamo no se anule considerablemente más adelante merced a una tergiversación.

Ten presente que la mayoría de las intersecciones fundamentales tienen cámaras de tráfico y las declaraciones de los presentes se toman muy con seriedad.

6. Prestar mucha información

La predisposición a asistir y contar toda la historia con múltiples datos es otro de los errores recurrentes al reportar un hecho de tránsito a una compañía empresa de seguros. Mucha información podría dañar tu reclamo.

Simplemente, responde las cuestiones que te realice el ajustador o la compañía compañía de seguros sin sugerir múltiples comentarios socorrieres. Algunas explicaciones son innecesarias y podrían prestar pistas a la compañía para revisar el reclamo. Al proveer mucha información podrías postergar tu pago o aun perderlo.

READ  ¿Cuánto sube la aseguranza después de un accidente?

En el instante en que contratas una póliza de seguro, tienes que respetar el contrato. Eso significa que tienes una obligación legal con la compañía que te vendió el seguro de tu turismo. Consecuentemente, debes reportar en el momento a la empresa aseguradora sobre tu hecho y únicamente. La ley solo te solicita que des la información precisa. En el momento en que hayas hecho esto, habrás cumplido con tu deber como asegurado.

Sigue leyendo: ¿Qué significa totaled car en castellano?

7. Llegar a un convenio de manera rápida

A las compañías empresas aseguradoras les es recomendable gastar lo menos posible en los reclamos que detallan los asegurados. Por lo tanto, con mucha continuidad, tratan de llegar a un convenio. Esperan que, si te hacen una idea la admitas de forma rápida. Un ajustador podría decirte que la compañía de seguros quiere llegar a un convenio contigo para «guiarte».

Este tipo de arreglos no te favorecen, exactamente vas a recibir el dinero considerablemente más veloz. Pero en la mayor parte de las situaciones, no es la cantidad que mereces.

8. Charlar de tu reclamo en las comunidades

Otros de los errores que se cometen muchas veces al reportar un hecho es hacer llegar información con amigos y familiares a través de las comunidades.

Con mucha continuidad, los ajustadores de seguros utilizan las comunidades de los asegurados para buscar información y fotografías que consigua empujarlos a restar importancia a tus daños o lesiones. Cualquier tipo de comentario o publicación que contradiga tu declaración puede debilitar tu posibilidad.

Nunca compartas información sobre tu hecho o condición médica en las comunidades. Si alguien te pregunta sobre el hecho o sobre tu salud, no respondas en tus concretes de comunidades. Llama o contacta a tus populares de forma privada para informarles.

Sigue leyendo:

  • Servicio de grúas para coches en USA
  • ¿Qué sucede si mi carro es proclamado pérdida total?
  • ¿Cómo comprender si un carro es pérdida total?
  • Señales de tránsito en la Florida

¡Comparte nuestro producto!Fb TwitterEmailPinterestLinkedInWhatsApp

Deja un comentario